viernes, 21 de abril de 2017

Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA – el cuidado de las pieles atópicas y muy secas

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya os he comentado en varias ocasiones que mi hijo tiene la piel atópica. Le diagnosticaron este problema cuando era un bebé de unos 3 meses. Este tipo de piel requiere unos cuidados especiales con productos adecuados y minuciosamente seleccionados. Eligiendo los productos de cuidado para mi hijo a menudo apuesto por AVÈNE, ya que es una marca que me da mucha confianza, pero esta vez hemos elegido el Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA, otra de las marcas del Grupo Pierre Fabre. Por cierto, si queréis saber más sobre ella, os recomiendo pasar por este post donde la presento más detalladamente. Os dejo también su página web y su Facebook

El Aceite de Ducha y Baño pertenece a la gama “Exomega” de A-DERMA. Se trata de una amplia gama de productos de higiene y de cuidado indicada para las pieles atópicas y muy secas. Está recomendada por dermatólogos y pediatras que avalan su eficacia demostrada y su alta tolerancia. Esta gama se beneficia de propiedades anti-irritantes e inmunorreguladoras de Avena Rhealba®, una planta única y exclusiva en la que A-DERMA es experta. Además, su formulación incorpora también un complejo de activos exclusivo de los Laboratorios Dermatológicas A-DERMA, la Filaxerine®, que tiene propiedades reparadoras de la barrera cutánea.

La gama “Exomega” calma y suaviza las pieles atópicas y muy secas y está compuesta por los productos tales como: la crema emoliente, el bálsamo emoliente, el aceite de ducha y baño, el gel limpiador, el champú, la espuma emoliente, la leche corporal o el baño tratante.

Foto: A-derma

Descripción del producto:

El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA es un producto indicado para la higiene diaria de las pieles atópicas y muy secas. Lo podemos utilizar tanto para el cuerpo como para el rostro y es apto para bebés, niños y adultos.

El aceite “Exomega” no contiene jabón y limpia la piel con la máxima suavidad por lo cual podemos utilizarlo a diario. Su textura es emoliente y sedosa. Disminuye la sequedad cutánea, hidrata la piel y calma las irritaciones. Como resultado la piel queda más elástica y suave. Es un producto ideal para todos aquellos que buscan un producto de higiene en forma de aceite que hidrate bien la piel en la ducha.


El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” está formulado específicamente para las pieles con tendencia atópica y las más secas. En su composición encontramos:

- Extracto de Plántulas de Avena Rhealba® - calma las irritaciones y alivia la piel,
- Base lavante suave (pH 5,5) - limpia la piel con suavidad,
- Filaxérine® - es una asociación única de 2 compuestos procedentes de la Jalea Real (el 10 HDA) y Aceite de Onagra, rico en ácidos grasos Omega 6; ayuda a la reconstrucción de la barrera cutánea.
- Glicerina – hidrata la piel.

El producto no contiene parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

En la ducha, emulsionar mediante pequeños masajes sobre la piel mojada. Aclarar abundantemente y secar sin frotar.

Formato y precio:

El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA está disponible en dos tamaños: de 200 ml y de 500 ml. El de 500 ml cuesta 16,70 euros (pero a menudo lo podemos encontrar rebajado). Caduca en 6 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Marzo de 2019.

Los productos de A-DERMA los podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

El Aceite de Ducha y Baño “Exomega” de A-DERMA es transparente y obviamente tiene una textura aceitosa, pero muy ligera y no pegajosa. Por eso el producto no engrasa la piel ni la deja pringosa. En contacto con agua emulsiona y produce suficiente espuma para lavarse cómodamente, aunque un poco menos que un gel de ducha convencional. El aceite tiene un olor delicado y muy agradable, que asocio con productos para bebés. El producto deja la piel ligeramente perfumada.


Tal y como os he dicho, este aceite de ducha lo ha utilizado mi hijo, ya que es un producto indicado para pieles atópicas y él tiene este tipo de piel. La piel de mi hijo es extremadamente seca, le pica mucho y hasta a veces le salen unas manchas rojas y descamaciones. Hemos podido comprobar que el aceite de ducha “Exomega” le hidrata la piel de maravilla y la nutre perfectamente sin engrasarla. Además, calma los picores y deja la piel muy suave, lisa y elástica. Además, cunde bastante y es un producto muy suave y respetuoso con la piel.

Estoy segura que en el caso de las pieles muy secas este producto iría también muy bien para lavar el rostro y lo dejaría estupendo y perfectamente hidratado. :-)

¿Y vosotras, conocíais A-DERMA, chicas? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Qué os han parecido?

39 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, yo tengo la piel seca y seguro que me gusta


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos productos sobre todo para los cambios de estaciones

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Conozco la marca y me encanta. He probado algunos de sus productos y me han parecido estupendos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aceites, siempre tengo alguno en la ducha. Este me parece estupendo para pieles problemáticas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No tengo piel atópica pero el formato aceite me gusta para todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No tengo la piel seca, tengo piel seca en verano según días..En la zona de alrededor de los labios,asín que antes de maquillarme cremitas ♡ un buen post ! Besitos

    ResponderEliminar
  7. No es para mi tipo de piel, pero parece un buen producto.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. me encantan los aceites ahora mismo no tengo ninguno asi que me lo apunto

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que me ha encantado, lo miraré porque en verano la zona de las espinillas no sé por qué pero se me pone más que seca.
    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  10. He probado algunas cosas de la marca y me encantan, muy recomendable para pieles sensibles.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Un producto interesante, me alegro mucho de que a tu hijo le funcione, varias de mis amigas están así con sus niños y también les compran productos específicos sobre todo para evitar que se rasquen y se hagan más daño, la verdad es que algunos (sobre todo los más pequeñitos) lo pasan especialmente mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es una marca que me gusta mucho. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Многие хорошо отзываются о марке

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Es una marca con muy buen resultado, he utilizado algunos productos para pieles sensibles y con rojeces y calman mucho.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que creo que me vendría genial, además me gustan mucho este tipo de texturas. Además la marca me gusta mucho y es muy respetuosa con la piel

    ResponderEliminar
  16. Conozco la marca pero no he probado nada de ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. no tengo problemas de este tipo pero se ven buenos los productos BSTISS :)

    ResponderEliminar
  18. Que desgracia tener un solo cuerpo cuando hay tanto producto apetecible por probar.

    ResponderEliminar
  19. Very good product. Thanks for this great review.

    ResponderEliminar
  20. Se lo paso a un familiar con piel atópica, seguro que le va genial. Bss.

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de la marca pero cualquier producto que hidrate me suele ir bien!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  22. Una línea muy buena, la verdad noe sta nada mal.

    ResponderEliminar
  23. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan estos `productos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  25. una vez mas me descubres novedades que me interesan, tomo nota.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. QUE buenos productos,no conocia esta web,ahora le hago una visita!!!saludos!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo temporadas en las que mi piel se vuelve muy seca, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  29. Es una línea muy completa, para quien tenga el problema vale la pena.

    ResponderEliminar
  30. Yo no tengo este tipo de piel todo lo contrario, pero me parece muy interesante para algunas personas. Un besito

    ResponderEliminar
  31. A mi piel seca le vendría fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. tuve el aceite de baño y me parecio uno de los mejores aceites de ducha que he tenido

    ResponderEliminar
  33. No es probado nada y me ha gustado porque además creo que viene bien a todas las pieles.

    ResponderEliminar
  34. No la he probado pero creo qué me gustara bastante.Gracias por la recomendación.Besos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.