jueves, 4 de mayo de 2017

Conociendo a MISHKI – la cosmética natural de la Selva Peruana

Estoy de SORTEO: SKINFACT

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya sabéis que me gusta mucho descubrir nuevas marcas de cosmética natural y disfrutar de los múltiples beneficios que nos proporcionan los productos de este tipo de cosmética, ya que sus valiosas propiedades son indiscutibles.

Pues hoy tengo el placer de presentaros una nueva marca de cosmética natural, que ha llegado al mercado español desde Perú, un país muy rico en recursos naturales, cuya biodiversidad ofrece un campo muy amplio de posibilidades debido a la gran cantidad de plantas con propiedades muy especiales para la salud, la nutrición e incluso la estética. La marca en cuestión se llama MISHKI y sus productos contienen en sus formulaciones los ingredientes procedentes de la Selva Peruana. Su nombre está inspirado en una palabra quechua que significa “dulce” y que fonéticamente presenta sonido muy agradable no solo para las personas quechua-hablantes sino para todos en general.

He podido probar dos productos de MISHKI: el Jabón Exfoliante y el Aceite de Jojoba. En el post de hoy compartiré con vosotras mi opinión sobre ellos.


Los productos de MISHKI los podemos encontrar en YERSANA, una tienda online donde venden todo tipo de productos naturales y ecológicos, entre ellos productos naturales para la salud, alimentación natural ecológica y específica para veganos y celíacos, productos para la dieta y el control de peso. Son especialistas en tés y cafés y disponen de multitud de variedades para la venta envasada y al peso. También nos ofrecen productos de hogar, así como un amplio surtido de productos específicos de belleza y cosmética natural de primeras marcas a precios altamente competitivos.

YERSANA es una empresa creada por personas apasionadas por la naturaleza y los productos naturales y orgánicos. Por el momento, además de la tienda online cuentan con dos tiendas físicas en Elche (Alicante). Para ofrecernos un servicio integral, en sus tiendas físicas ponen a nuestra disposición un amplio abanico de servicios de salud y belleza: dietética, osteópata, acupuntura y esteticién. La tienda online dispone de un servicio de atención personalizado y los clientes a través del teléfono pueden recibir orientación y recomendaciones del personal de YERSANA con el fin de clarificar dudas y elegir los productos más fácilmente.

En cuanto a la cosmética natural, además de MISHKI comercializan también las marcas tales como: Natura Sibérica, Oma Gertrude, Dizao Organics, Weleda, Natur&Sun o Lily Lolo. Los pedidos a YERSANA los podemos pagar por Paypal, por tarjeta de crédito, por transferencia bancaria o contrareembolso. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 50 euros y para los pedidos inferiores a 50 euros son de 5 euros. Si queréis consultar las condiciones de compra, os recomiendo pasar por aquí. Y aquí os dejo el link a esta herboristería online y os recomiendo también pasaros por su Facebook para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Foto: Yersana

Como es la primera vez que presento los productos de MISHKI en mi blog, me gustaría explicaros un poquito la filosofía de esta marca y su historia.

MISHKI es una marca comercial creada por Yana Cosmetics, una empresa creada en Huancayo en diciembre del 2004, cuyo objetivo no es solamente desarrollar productos cosméticos a base de recursos vegetales nativos del Perú, sino también, por un lado, mejorar la calidad de vida de las familias que los cultivan, y por otro lado, resguardar y preservar la biodiversidad y el medio ambiente.

La consolidación de todo esto se da gracias a una alianza con comunidades y agricultores del interior del país, con quienes se han establecido los medios para el suministro y provisión de materia prima; mientras que la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos junto al apoyo de la Universidad Agraria La Molina han cooperado para concretar el estudio e investigación científica.

Los productos de cosmética natural de MISHKI están elaborados con ingredientes naturales y autóctonos del Amazonas, siempre respetando y preservando la biodiversidad de ese lugar tan maravilloso. Además de la pureza y calidad de estos cosméticos, se caracterizan por su enorme compromiso con el medio ambiente, ya que colaboran activamente con el proyecto Oxizonia (destinando parte de sus ingresos entre otras cosas) que entre sus labores se encargan de la reforestación del Amazonas. Una parte de sus beneficios van destinados directamente a proteger el Amazonas, así que comprando los productos de Mishki, ayudamos a salvaguardar los recursos naturales de la selva Amazónica. 


Descripción de los productos:

El Jabón Exfoliante de MISHKI es un producto que limpia el cutis sin dejar una capa oleosa y exfolia la piel delicadamente. Deja la piel suave y sin impurezas de manera natural. Su fórmula ha sido ideada para no irritar y retirarse fácilmente. No es graso y tiene un olor agradable a madera. Es un producto indicado para pieles sensibles, con rosácea y también en los tratamientos post-peeling.  


El producto contiene el molido de la pepita de la fruta del Ungurahui, (Oenocarpus bataua L.) procesado de manera 100% natural. Es una fruta procedente de la Selva Peruana, extraída de una palmera amazónica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Aceite de Jojoba de MISHKI es un producto antioxidante que previene las arrugas, protege del sol y también hidrata la piel, así como las puntas del pelo. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.

El Aceite de Jojoba mezclado con la crema de MISHKI para cutis normal a seco, ayuda a prevenir las arrugas e hidrata la piel seca. Si lo utilizamos solo, evita la acumulación del sebo.


La Jojoba es una planta que excede de promedio los 100 años de vida y que puede alcanzar hasta 5 m de altura. El fruto de la jojoba contiene una semilla de 2 a 4 cm de la cual se extrae el aceite. Es cultivada en Ica de manera orgánica por una asociación de productores independientes y el aceite está procesado de manera 100% natural (prensado en frío).

El aceite de jojoba contiene vitamina E que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres. Como podéis ver en la imagen de abajo, el producto de MISHKI es el Aceite de Jojoba puro.


Modo de empleo:

Exfoliante: Aplicar sobre el cutis limpio y húmedo una fina capa de producto y realizar masajes suaves con la punta de los dedos a modo de pequeños círculos ascendentes para reafirmar la piel. Retirar todo el producto del rostro con agua y secarlo con suavidad. 
Se puede usar en piel con rosácea una vez a la semana y 2-3 veces por semana – en caso de pieles grasas.

Aceite: Aplicar un poco de crema de MISHKI para cutis normal a seco en la mano y añadir una a dos gotas del aceite de jojoba. Mezclar y aplicar sobre el rostro. Realizar masajes suaves con la punta de los dedos a modo de pequeños círculos ascendentes para reafirmar la piel.

Formatos y precios:

El Jabón Exfoliante de MISHKI se vende en un tubo de plástico de 80g sin dispensador. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Agosto de 2018. Su precio es de 19,95 euros en YERSANA


El Aceite de Jojoba de MISHKI se presenta en un bote de plástico de 100 ml con pulverizador. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Agosto de 2018. Su precio es de 19,95 euros en YERSANA.


Os recuerdo que utilizando el código JOA11103 tenéis un 10% de descuento en YERSANA. Este cupón no se aplica en aquellos productos que ya estén en oferta.

Mi opinión

El Jabón Exfoliante tiene una textura ligera, fluida, muy agradable y fácil de aplicar. Se trata de una textura de gel transparente en el cual están sumergidas múltiples partículas exfoliantes de diferentes tipos. Son partículas totalmente naturales, marrones y blancas, en diferentes formas. Estos granulitos realizan una exfoliación suave, pero eficaz. No dañan la piel, no la rascan demasiado fuerte ni la irritan. Es un producto respetuoso con la piel, que no aporta nada de grasa, se retira fácilmente y tiene un delicado olor amaderado. 


Es un producto 2 en 1, así que además de exfoliar la piel, también la limpia. En contacto con la piel húmeda, emulsiona y crea una ligera espuma blanca con la que podemos lavar la piel cómodamente. Pero no podemos olvidar que, por su acción exfoliante, no es un producto de uso diario. Mi piel es mixta-grasa y yo lo utilizo solo una vez a la semana. 

El producto deja la piel muy, pero que muy lisa, suave y agradable al tacto. Además, la aclara visiblemente y unifica su tono. También limpia eficazmente los poros y en general, ayuda a mantener la piel radiante y bonita. La deja un poquito tirante, pero no es nada grave.

El Aceite de Jojoba es de un color amarillo y tiene un olor delicado y agradable. Obviamente tiene una textura aceitosa (es aceite de jojoba puro), pero no grasa. 


Mi piel es mixta-grasa y este producto está indicado más para las pieles secas. Pero como ya os he comentado varias veces en mi blog, mis mejillas tienden a resecarse, así que incluso tengo allí zonas con descamaciones. Por eso utilizo este aceite (tan solo 1-2 gotitas) mezclado con mi crema de noche para tratar esta zona. Efectivamente el producto ayuda a regenerar la piel, la deja suave, más lisa, firme e hidratada. 

Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. ¿Conocíais la marca MISHKI? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Qué os parecen?

38 comentarios:

  1. La verdad que no conocía la marca,aunque sí la wep Yersana. El aceite de Jojoba ,lo uso también,va muy bien para pieles secas,como la mía.
    Muy interesantes ambos,gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la filosofía de la marca en la línea de lo sostenible. Ficho la marca, y la web.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía y tiene muy buena pinta, cada vez estoy más asomabrada de las firmas de cosmética natural que hay y que vienen de todos los lugares como en éste caso, yo como soy de piel seca me ha llamado mucho la atención, por las características de mi piel, bastante limpia de por sí y con poro muy cerrado los exfoliantes me gustan muy suaves, si éste lo es me iría bien, sino no es un producto para mi piel, pero el aceite tiene una pinta estupenda, y curiosamente aunque incluyo los aceites en mis rutinas (onagra, mosqueta, argán, etc.), nunca he probado el de yoyoba

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llega un momento en que con tanta firma nueva me pierdo, pero me encanta descubrir cosas nuevas cada día.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Looks interesting) Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los productos naturales así que lo tendré en cuenta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tiene pintaza aunque menuda locura con tantas marcas nuevas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. No la conocía y ese aceite me ha llamado mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encanta descubrir nuevas marcas tienen muy buena pinta el aceite me gusta

    ResponderEliminar
  10. Отличные средства ))

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar nunca de la marca

    ResponderEliminar
  12. Los dos productos tienen muy buena pinta pero me quedo con el aceite de jojoba que a mi piel seca le vienen genial la mayoría de los aceites.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía la marca, pero se ven 2 productos muy interesantes¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. me gusta la textura del jabón exfoliante, tengo curiosidad por los corporales de esta marca, a ver si un día nos hablas de ellos BSTISS :)

    ResponderEliminar
  15. Esta web me encanta, tienen practicamente de todo y muy buenos precios. En concreto la marca que nos enseñas no la conocía, pero me apunto el exfoliante, tiene muy buena pinta. El aceite de jojoba lo tengo en casa, lo usa mucho mi marido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Aquí una intentando ahorra y me lo pones difícil eh?, jeje, no conocía la web de Yersana, me viene muy bien, me la guardo en favoritos, que tiene muchas marcas que suelo usar, un besito!

    ResponderEliminar
  17. No los conocía pero parecen geniales!
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca pero desde luego me resulta muy interesante. Me ha llamado mucho la atención la textura de ese exfoliante. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Sabiendo que es cosmética natural ya me tienta. No conocía la marca así que gracias por la presentación, es suuuuuper interesante!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No sabía mucho sobre el aceite de jojoba y me parece curioso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, para mi todo es nuevo. Pero se ve genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy interesantes los productos, los desconocía por completo...

    ResponderEliminar
  24. Tienen muy buena pinta los dos pero me llama más el aceite que creo que me vendría muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  25. No conocía estos productos, me apunto el jabón exfoliante porque para mi piel es ideal.

    ResponderEliminar
  26. no los conocia estos envases son muy bonitos, asi con el rosita

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Bueno, como ya sabras..., jajajaja, yo tambien he probado dos productos de esta marca, uno pendiente de publicar :), y desde luego, es que es muy chula, y sus productos tienen una calidad estupenda, a que si? :) Un besito!

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de la marca pero como me gusta mucho la cosmética natural creo que estos productos me encantarían.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo use en mi embarazo el aceite de jojoba y no me salieran estrías

    ResponderEliminar
  30. Magnífico post. Lo natural está en auge porque los beneficios de la Cosmética Natural para nuestra salud, para nuestra piel y para el medio ambiente son múltiples. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.