viernes, 16 de diciembre de 2016

La línea “Bariéderm Cica” de URIAGE - tratamientos aislantes y reparadores


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Existen muchas situaciones en las que la piel sufre lesiones como arañazos, quemaduras o cortes superficiales que pueden dejar marca. Por ello, tras varios años de investigación, los Laboratorios URIAGE lanzaron la línea “Bariéderm Cica”. Se trata de una gama de productos elaborados para responder a problemas cutáneos concretos, como fisuras y grietas. Los productos de esta línea aíslan y reparan la piel para tratar mejor todas las heridas del día a día. Sus fórmulas se basan en el complejo aislante y reparador Poly-2P, que trata las alteraciones de la piel como arañazos, cortes superficiales, picaduras, tatuajes o cicatrices post intervención. Además, gracias al nuevo complejo patentado exclusivo GF-Repair, los productos estimulan los mecanismos naturales de reparación de la piel.

Foto: Uriage

Yo de esta gama he podido conocer el Gel Limpiador “Bariéderm Cleansing CICA-Gel” y el Spray Secante Reparador “Bariéderm CICA-Spray”. A estos dos productos les voy a dedicar el post de hoy.


En mi blog ya he hablado en varias ocasiones sobre URIAGE, pero me gustaría recordaros que es un laboratorio francés creado en 1992 y presente en todo el mundo. Están especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica y sus productos cubren todas las necesidades esenciales de la piel en todas las edades de la vida.

URIAGE nos ofrece una gama completa de productos hipoalergénicos, formulados a partir de Agua Termal de Uriage, un agua única y activa con numerosos beneficios. Tiene propiedades hidratantes, calmantes, filmógenas y anti-radicalarias. Si queréis saber más sobre los Laboratorios Dermatológicos URIAGE y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Uriage

Descripción de los productos:

El Gel Limpiador “Bariéderm Cica-Gel” de URIAGE es un producto que limpia las pieles irritadas sin desecarlas y proporcionando un alivio inmediato. Es ideal para una higiene diaria suave. Genera una untuosa espuma, ideal para la higiene de las pieles irritadas. Su base limpiadora extra suave y sin jabón no provoca sequedad en la piel y respeta la película hidrolipídica. Posee propiedades calmantes y desinfectantes. Es un producto ideal para rostro y cuerpo. Está indicado para pieles frágiles e irritadas, así como para pieles con tendencia atópica. Es apto tanto para los adultos como para los niños y bebés.


Es un producto rico en lípidos. Gracias al complejo patentado TLR2-Regul y el Agua Termal de Uriage (30%) calma las sensaciones de tirantez y alivia la sensación de incomodidad que provocan los microorganismos. El gluconato de cobre y el gluconato de zinc desinfectan y regulan la flora bacteriana cutánea responsable de las irritaciones. Es un producto hipoalergénico y no contiene perfume, jabón ni conservantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Spray “Bariéderm CICA-Spray” es un práctico e higiénico spray secante y reparador. Tiene propiedades calmantes y anti-irritantes. El producto contribuye de forma rápida a restaurar la integridad y el confort cutáneo. Además, disminuye la sensación de picor. Por su alta tolerancia, conviene a las zonas húmedas e irritadas, con exudación o con maceración, así como para pliegues cutáneos. Es un producto ideal para rostro y cuerpo, sobre todo las nalgas. Está indicado para pieles frágiles e irritadas, así como para pieles con tendencia atópica. Es apto tanto para los adultos como para los niños y bebés.


Su complejo patentado TLR2-Regul y el Agua Termal de Uriage alivian las pieles fragilizadas, mientras que el gluconato de cobre y el óxido de cinc regulan la flora bacteriana, purifican y sanean la piel. La esmectita absorbe el exceso de humedad y seca las zonas húmedas, rezumantes, de maceración y los pliegues cutáneos. El producto no contiene perfume ni alcohol y es hipoalergénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Gel: Aplicar sobre la piel húmeda, masajear hasta crear espuma y aclarar bien. Evitar el contacto con los ojos.

Foto: Uriage

Spray: Agitar bien antes de usar. Pulverizar en la zona a tratar y dejar actuar hasta su completa absorción. Evitar el contacto con los ojos.

Formatos y precios:

El Gel Limpiador “Bariéderm CICA-Gel” se vende en un tubo de plástico de 200 ml sin dosificador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 10-11 euros.


El Spray “Bariéderm CICA-Spray” se vende en un bote de plástico de 100 ml con pulverizador. Caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta aprox. 7-8 euros.


Todos estos productos los podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El limpiador “Bariéderm Cica” de URIAGE tiene una textura agradable de un gel translucido de color azul. No tiene ningún olor. En contacto con el agua produce mucha espuma.


Como es un producto recomendado para pieles atópicas, lo ha utilizado mi hijo, que tiene este problema. El producto limpia muy bien la piel sin resecarla ni engrasarla. Es muy suave, calma los picores y deja la piel muy suave, lisa, flexible y sobre todo aliviada. No deja la piel tirante. Además, cunde bastante.

Lo podéis utilizar siempre y cuando sufráis algún problema de la piel o si la tenéis irritada. Creo que puede ir genial después de la depilación corporal o también para limpiar el rostro tras el afeitado. Supongo que serviría muy bien si os hacéis un tatuaje o incluso después de una intervención quirúrgica.  

El spray “Bariéderm Cica” de URIAGE es totalmente transparente y muy ligero, parece agua. No tiene ningún olor.


Lo he utilizado solo un par de veces cuando me corté con un cuchillo preparando la comida y os puedo decir que alivia bastante. Me parece muy buena idea comprar este producto después de una operación, cuando tenemos una herida o cuando nos hemos hecho recientemente un tatuaje o un piercing. También me parece un buen producto para cuidar la piel de los bebés: para curar las escoceduras, cuando se irrita o inflama la piel del culito, lo que ocurre a menudo, sobre todo en verano cuando el bebé lleva pañales. 

Comentaros también que ambos productos me das mucha confianza, ya que los pueden utilizar incluso bebés.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de URIAGE? ¿Qué os parecen estos productos?

26 comentarios:

  1. Pues para los momentos que comentas o zonas con especiales problemáticas se agradece siempre que existan este tipo de líneas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente me parecen productos muy interesantes. La verdad que todavía no he probado nada de la marca y me encantaría. Gracias por la información ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien la línea, y los precios me parecen estupendos. Pero no es para mis necesidades. Pero como suelo decir, hay que conocerlo todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la línea para momentos especiales como dice Gadi!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos productos realmente interesantes. Gracias, guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Debido a mi piel seca, hay ciertos momentos en los que las piernas se me irritan y creo que puede ser un buen aliado, gracias por la información.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  7. Uriage es una marca que me gusta mucho. Esta línea me parece especialmente interesante de cara al invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para un futuro corte o tatuaje jeje besos!

    ResponderEliminar
  9. El gel me resulta súper interesante y cómodo de utilizar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena marca por lo que no me extraña que funcionen estos productos tan bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de Uriage pero he oído hablar mucho de esta marca. Un beso

    ResponderEliminar
  12. De esta marca yo usaba antes sus productos, porque la verdad, es que tienen una calidad muy buena :) Pero al final, y especialmente por el inci, dejé de usarlos :) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Creo que me podría ir muy bien
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  14. me los apunto!!! me gustaría probarlos

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca, pero creo que tienen muy buena pinta. Para momentos cuando la piel se irrita mucho y demás.. parece que están genial. Gracias por compartirlos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  17. El spray reparador me resulta un producto muy curioso y puede convertirse en un básico de botiquín (en casa somos bastante torpes y dados a hacernos heridas con todo, así que nos vendría genial ^^). Un besote

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de probar cosas de esta marca. Besos

    ResponderEliminar
  19. El limpiador lo usaría cuando noto la piel mas "extraña" y el spray me parece genial para tenerlo siempre a mano. bsts

    ResponderEliminar
  20. Me parece una línea muy interesante y el spray sin duda es para tenerlo siempre a mano.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta marca me llama mucho la atención y aún no la he probado, y sobre todo me interesa el spray :)

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca, pero parece buena.

    ResponderEliminar
  24. Se ve que son productos de calidad, aunque a mí por suerte no me hacen falta. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.