lunes, 15 de agosto de 2016

El Agua Micelar con Extracto de Algodón de FARMACIA SALOM


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que las aguas micelares son mis productos favoritos para el desmaquillado facial y valoro mucho su ligereza y su eficacia. Así que cuando mi compañera-bloguera Aina, que además es farmacéutica y dueña de FARMACIA SALOM, me comentó que acababan de lanzar un agua micelar dentro de la marca propia de su farmacia, no dudé en probarla. Aina me la hizo llegar y entonces conocí un producto muy interesante.

Por cierto, si no conocéis FARMACIA SALOM, podéis pasar por este o por este post, donde la presento, así como algunos de los productos que comercializan.


Descripción del producto:

El Agua Micelar de FARMACIA SALOM es una solución limpiadora acuosa dermo-calmante y detoxificante con tensioactivos formadores de micelas. Está indicada para retirar el maquillaje e impurezas del rostro y ojos. Por su alta tolerancia está especialmente recomendada para pieles sensibles y reactivas que no toleran los agentes limpiadores tradicionales. El producto arrastra las impurezas y maquillaje sin agredir la piel a través de la formación de micelas.

Como os he dicho, el agua micelar es de la marca propia de FARMACIA SALOM. Lo fabrica la empresa PARABOTICA de Rafelbuñol (Valencia).


Entre los ingredientes de este producto encontramos:

-    Extracto de Algodón (Eriophorum Spissum) – el origen de esta planta está en los países nórdicos. Para sobrevivir en condiciones extremas, sintetiza ingredientes activos como: azucares, polifenoles y minerales que la protegen y aumentan su resistencia. El Algodón Nórdico refuerza la barrera natural de la piel y calma las pieles más sensibles. Además, detoxifica y suaviza la piel.

-   Ramnosa - un activo natural que calma y descongestiona las pieles irritadas. Además, actúa activando la comunicación celular limitando la propagación de la inflamación producida por agresiones y mejorando el bienestar de la piel. 

El Agua Micelar de FARMACIA SALOM no contiene parabenos, perfume, colorantes, alcohol ni jabón. Ha sido testado dermatológicamente. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar con ayuda de un algodón y limpiar o desmaquillar el rostro y ojos. A continuación, secar delicadamente la piel. No aclarar. Utilizar por la mañana y por la noche.

Formato y precio:

El Agua Micelar de FARMACIA SALOM se presenta en una botella de plástico de 390 ml sin dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura. Su precio es de 10,95 euros. Por supuesto solo la podéis comprar en FARMACIA SALOM

Me gustaría recordaros también que con el código CEA16 tenéis en Farmacia Salom 5 euros de descuento para pedidos superiores a 49 euros.

Mi opinión:

Es un agua micelar ultra ligero y totalmente líquido, vamos su textura es igual como la del agua. Es transparente y no es jabonosa, lo que me gusta mucho, ya que no soporto las aguas micelares jabonosas. Quizás su único punto débil es su olor. No quiero decir que huele mal o que su aroma es desagradable. Es que el producto no contiene perfume y su olor se debe a sus ingredientes; no tiene ningún olor floral o frutal. Pero repito, desagradable no es. :-)

El producto me parece suave, delicado y muy respetuoso con la piel. No la irrita, todo lo contrario, gracias al extracto de algodón la calma. Además, la tonifica y le aporta a la piel mucha frescura.  No la deja con una sensación pegajosa, que me molesta tanto.

El Agua Micelar de FARMACIA SALOM no deja la piel tirante, no la reseca ni le aporta grasa. Hay que añadir también que no solo sirve para desmaquillar la cara, sino que también los ojos. Yo para los ojos utilizo siempre desmaquillantes específicos, pero he probado un par de veces esta agua micelar y no escuece ni irrita los ojos. Es realmente muy suave.

En cuanto a su eficacia, me parece bastante bien, ya que elimina correctamente el maquillaje y no hace falta frotar la piel o los ojos para quitarlo. Para demostrároslo, he realizado una prueba utilizando el eyeliner negro de SKEYNDOR y la sombra morada en stick “Long Lasting” de KIKO, que es una sombra de larga duración.


Como veis, ambos productos se han eliminado totalmente y sin ningún problema.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido el Agua Micelar de FARMACIA SALOM? ¿Conocías sus productos? ¿Los habéis probado?

34 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Ya sabes cómo me gustan estos productos!! :)

    ResponderEliminar
  2. La fórmula no está mal. Tiene un PEG, butylene glycol (petrolato) y fenoxietanol, aunque no tenga parabenos, perfume, colorantes, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un producto interesante me pasare por la web pues no la conocia. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía, pero las micelares suelen gustarme bastante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Great post dear! :)
    kiss
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/08/twinkledealscom-wishlist.html

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta la verdad, me gustan mucho estos productos y son muy suaves y efectivos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, aunque yo uso otra agua micelar hidratante que me encanta, la de Alove. No sé si a tí te gustará porque es un pelín jabonosa, pero los beneficios para la piel son reales, lo comprobé dejándola un tiempo. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  9. Классное очищающее средство!

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Very nice! I like this post so much.

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene. Yo no conocía esta marca, pero soy muy asidua a las aguas micelares, la verdad es que desde que las probé he dejado de lado la leche y el tónico, pues son mucho más prácticas.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el agua micelar. Esta no la conocía, pero el algodón me ha llamado la atención. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Todas tienen el problema de intentar competir con el precio de la de garnier...

    ResponderEliminar
  14. Parece una buena agua micelar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece un buen producto, la farmacia la conocí por Facebook.

    ResponderEliminar
  16. Se ve un buen producto. Yo uso este tipo de otras marcas pero este aún no he tenido ocasión. Lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. La composición tiene una pinta muy buena, aunque no sí enviaran a domicilio.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que envían a domicilio. En mi post he dejado el link a su tienda online.

      Besos

      Eliminar
  18. no soy mucho de usar agua micelar, porque prefiero agua y gel, un besito

    ResponderEliminar
  19. Me gustan muchos los productos que llevan algodón, suele irme muy bien en la piel. Y la verdad es que me atrae bastante

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta este agua micelar, sobre todo me gustan los ingredientes

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. No conocía este agua y parece muy buena porque desmaquilla muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta. No conocía la marca.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que yo soy de agua micelar hasta para los ojos. Tiene muy buena pinta, sería cuestión de probarla a ver si a mi me escuecen los ojos, porque de momento sólo hay una que no lo hace y es mi favorita de momento,aunque es de las más caras ;)

    ResponderEliminar
  25. No la conocía y tiene buena pinta. Me gusta mucho usar aguas micelares así que podría animarme con ella. bsts

    ResponderEliminar
  26. Por lo que veo funciona muy bien :) jejeje, y seguro que huele de maravilla :D

    ResponderEliminar
  27. Pintaza, yo soy delicadita para el tema ojos por las lentillas.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.