jueves, 10 de diciembre de 2015

Salvando mis uñas con MAVALA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Tengo que admitir que mis uñas son bastante problemáticas. Son muy secas y se rompen fácilmente, pero lo peor es que se abren a capas y se escaman. Las uñas así no lucen nada. :-(

Resulta que de vez en cuando paso por una época mala, mis uñas están hechas un desastre y me cuesta bastante que se recuperen. Lamentablemente este otoño no solo ha afectado a mi pelo, que se cae con mayor frecuencia y cantidad, sino que también a mis uñas. Lo bueno es que en el mercado cada vez hay más productos indicados para los problemas con las uñas y hoy me gustaría presentaros los de la marca MAVALA que me ayudan bastante a regenerar y cuidar mis uñas. Los productos en cuestión son: el Endurecedor de Uñas Científico, la Crema Nutritiva para Uñas Dañadas “Nailactan”, la Base Protectora de Doble Acción “Mavala 002” y el Top Coat de Acabado Gel. De paso os voy a enseñar también uno de mis esmaltes favoritos de MAVALA pare este otoño.



Ahora vamos a ver todos estos productos un poco más detalladamente.

Descripción de los productos:

El Endurecedor de Uñas Científico es el endurecedor nº1 en España. Se trata de un endurecedor penetrante indicado para uñas blandas así como para uñas que se rompen y se abren en capas. El producto promete unas uñas duras como el diamante, evita roturas y dobleces. Además ayuda a prevenir la separación de capas o la descamación. Con el Endurecedor de Uñas Científico las puntas de las uñas se endurecen de manera inmediata uniendo las tres capas que la forman.



Imaginad que la fórmula de este producto fue desarrollada hace más de 60 años en el laboratorio de la marca en Suiza. Fue el primer endurecedor de uñas penetrante y sigue siendo el más eficaz. Entre sus ingredientes activos encontramos el Formaldehído que endurece la uña eficazmente, y además los extractos de:

-          manzanilla por su acción calmante,
-          pino por ser antiirritante,
-          eucalipto por sus propiedades antibacterianas
-          ajo por su propiedad de mejorar la circulación sanguínea.

Os dejo todos sus ingredientes.



“Nailactan” es una completa crema nutritiva y reestructurante, especialmente desarrollada para uñas dañadas, secas, frágiles, desvitalizadas y quebradizas. La crema hidrata y nutre la uña desde su base, evita su deshidratación y aumenta la elasticidad de la placa córnea, haciendo las uñas más resistentes. Fortalece las uñas dañadas, rotas y quebradizas. Las regenera de manera inmediata.



“Nailactan” es un complejo biológico que contiene aminoácidos esenciales (glicina, tirosina), lípidos, proteínas y vitaminas querato-reguladoras que hidratan la uña desde su base. Entre sus ingredientes activos encontramos:

-          Proteínas de soja - restauran la barrera cutánea e hidratan
-          Colágeno marino - mejora la elasticidad e hidrata
-          Lecitina - evita la pérdida transepidérmica del agua
-          Vitaminas B5 i B6 - hidratan y restauran la flexibilidad
-          Ácido linoléico y araquidónico - confieren una notable acción regeneradora
-          Vitamina C actúa como antioxidante
-          Vitamina E tiene un efecto antioxidante contra los radicales libres.

Os dejo todos los ingredientes de este producto.



La Base Protectora de Doble Acción “Mavala 002” protege la uña prolongando la duración del esmalte. Tiene dos ventajas principales:

1.  Evita las uñas amarillas. Protege a la uña de los pigmentos contenidos en los esmaltes, previniendo que la manchen.
2.   Gracias a su consistencia ligeramente untuosa, mejora la adherencia del esmalte doblando la duración de la manicura.



Entre sus ingredientes encontramos una mezcla de disolventes y polímeros, entre ellos una resina que se adhiere con fuerza sobre la uña. Además contiene un filtro solar para evitar el deterioro del esmalte.



El Top Coat de Acabado Gel es un fijador transparente con una textura tipo gel que forma una capa voluminizadora y brillante para un acabado 3D. También forma una capa protectora para la manicura evitando que salte el esmalte de uñas. El resultado es una uña lisa con volumen para un acabado perfecto y extremadamente brillante tipo “efecto gel” sin usar la lámpara UV. Su fórmula es ligeramente más espesa que la de un top coat “normal”.



Cuando ya tenemos las uñas recuperadas podemos utilizar uno de los esmaltes de MAVALA, como por ejemplo el tono “Acapulco” que me parece perfecto para esta temporada. Es un esmalte de larga duración que aporta una cobertura perfecta. Contiene un protector solar para prevenir el deterioro de los esmaltes y una resina plástica que aumenta la adherencia del esmalte. Está libre de níquel, parabenos y formaldehido. No contiene ingredientes de origen animal.



Modo de empleo:

Endurecedor: Lo aplicamos solo en la punta de la uña con las manos en posición vertical (hacia abajo), ya que el extremo de la uña es la parte más frágil, se rompe y se abre con facilidad. Por ello, necesita frecuentemente ser reforzada. Lo utilizamos 1-2 veces por semana y cuando las uñas se endurezcan, 2-3 veces al mes como mantenimiento. Antes de la aplicación proteger las cutículas con un producto graso. 

Nailactan: Aplicar cada noche sobre la matriz de la uña durante un periodo de tratamiento de 4-6 semanas, masajeando firmemente la superficie y el contorno de la uña en dirección a las cutículas. Hacer penetrar bien el producto debajo de las cutículas. Lo podemos aplicar sobre el esmalte pero se aconseja que se aplique directamente sobre la uña al menos una vez a la semana dejando actuar toda la noche. Antes de pintar las uñas limpiarlas con el quitaesmalte extra suave de Mavala.

Base Mavala 002: Limpiar bien la superficie de la uña y aplicar una capa del producto. Dejar secar y terminar la manicura con un esmalte. Por su consistencia ligeramente adherente es necesario aplicar una capa final del esmalte o brillo.

Top Coat: Se puede aplicar directamente sobre la uña, sobre una base o encima de la última capa de esmalte. Aplicar una pequeña cantidad debajo del extremo de la uña para evitar que el esmalte salte.

Esmalte: Dar unos toques con el pincel en los bordes del esmalte para desechar el exceso. Empezar a aplicar el esmalte sin acercarse a la cutícula y empezando por el medio de la uña. Aplicar dos finas capas para una mayor intensidad.

Formatos y precios:

El Endurecedor de Uñas Científico se vende en un botecito de 5 ml. Caduca en 36 meses tras su apertura y cuesta 20,60 euros.



“Nailactan” se vende en un tarrito de 15 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 10,40 euros.



La Base Protectora “Mavala 002” se vende en un frasquito de 10 ml. Caduca en 24 meses tras su apertura y cuesta 11,60 euros.



El Top Coat Acabado Gel se vende en un frasquito de 10 ml. Caduca en 24 meses tras su apertura y cuesta aprox. 12 euros.



El esmalte se vende en un frasquito de 5 ml que contiene producto para 20 manicuras de dos capas. Caduca en 24 meses tras su apertura y cuesta 6,40 euros.



Los productos de MAVALA se venden a través de la página Cosmética Eficaz y también en perfumerías, farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés. Aquí podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

Como ya os he dicho, mis uñas estaban fatal, así que decidí primero probar los dos primeros productos, es decir el Endurecedor de Uñas Científico y la crema “Nailactan”.

El Endurecedor de Uñas viene en el formato de un esmalte de uñas y contiene un líquido transparente que aplicamos con un pincelito. El producto contiene Formaldehido, así que es muy importante seguir las instrucciones y aplicarlo solo a las puntas protegiendo las cutículas, por ejemplo con una crema. Inmediatamente tras aplicarlo noto una sensación rara, es algo como una sensación de frío en las puntas de las uñas pero luego se pasa. El olor del producto es fuerte, pero no molesto.

La crema “Nailactan” es de color blanco. Es untuosa, algo grasa, muy rica y nutriente. Hidrata y nutre muy bien mis uñas secas.  


Tras más o menos 4-5 semanas de tratamiento puedo decir que mis uñas han mejorado notablemente y están mucho más fuertes y duras, no se rompen. Además ya no noto mis uñas tan resecas.

En cuanto a la base y el top coat, también son muy buenos productos y ambos prolongan la vida de la manicura. Aparte el top coat aporta un acabado muy brillante y precioso de efecto gel.

El esmalte es muy cubrientes e incluso con solo una capa ya se consigue el efecto deseado y una cobertura perfecta, aunque yo prefiero aplicarme dos capas. El acabado que deja es realmente precioso, muy brillante, que a mí personalmente me encanta.



Su textura es ligera y muy fluida, lo que facilita mucho su aplicación. En cuanto a su duración es muy buena. Su pincel es plano y de corte recto. Es bastante corto, pero es cómodo de usar. El acabado que conseguimos con este pincel es totalmente uniforme y sin rayas.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parecen estos productos de MAVALA? ¿Habéis probado algún esmalte u otro producto de esta marca? 

56 comentarios:

  1. Hola, guapa. No conocía esta marca, pero sus productos me parecen muy interesantes. Te aseguro que los tendré en cuenta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la marca. El Nailactan hace lo que promete, hay que ser constante eso si. El endurecedor lo conocía gracias a mi abuela, hace un montón de años, y es uno de los mejores productos para uñas que conozco. Gran marca Mavala, unas uñas bonitas son síntoma además de buena salud.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Tengo mis uñas bastante olvidadas, pero se me ha hecho la boca agua al ver este pack de productos. Nunca es tarde para ponerme en el buen camino de las uñas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Esta crema nutritiva, le vendría genial a mi mami. Tiene las uñas quebradizas y se lo voy a comprar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de Mavala pero me tienta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocía la marca, aunque no he probado ningún producto suyo. Tiene buena pinta. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. El tratamiento de Mavala para las uñas es de lo mejorcito que hay en el mercado, su fama lo avala. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo adoto mavala. El endurecedor siempre esta en mi neceser

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo use el top coat tradicional y me fue bastante mal, no me aguantaba nada la uña maquillada. besos!

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas opiniones de esta marca, yo cuando pueda quiero probar alguno de sus productos. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Quiero ese esmalte, madre miaaaaaaaaa, es de los tonos mas bonitos que he visto en mucho tiempo... será mío, sip. Besines

    ResponderEliminar
  12. Yo he probado el endurecedor y la crema y me gustan mucho, se nota la diferencia. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Hablan muy bien de la marca. Pero yo nunca me pinto las uñas, por mi trabajo las suelo llevar muy cortas y no me gusta pintarlas, aunque un endurecedor de vez en cuando no me vendría mal...

    ResponderEliminar
  14. No he probado esta marca, pero estoy deseando hacerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. El científico de Mavala me ha salvado las uñas más de una vez, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Esa crema nutritiva me la apunto porque las mías están un poco secas.
    Chicas os invito a participar en mi nuevo sorteo, os espero a todas!!

    ResponderEliminar
  17. El cientifico de mavala es maravilloso yo lo uso desde hace años y funciona de maravilla. besos

    ResponderEliminar
  18. coincidimos en todos los productos de cuidado excepto la base que no la tengo y me encantan!!! En cuanto a os esmaltes tienen una gran variedad de tonos y es verdad que cubren genial! es una de mis marcas preferidas

    ResponderEliminar
  19. Los esmaltes son muy bonitos, el rojo me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo tengo pendiente una entrada de estas pero la mía es al contrario, llevo bastante tiempo usando el endurecedor y a mí no me hace nada, me ha decepcionado mucho, también es verdad que no uso ningún otro producto de Mavala, pero debería haber notado algo y no ha sido así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. mi piace molto questo brand,belli i colori

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  22. A mí últimamente se me quiebran mucho las uñas, ya no consigo hacerlas crecer hasta el largo que me gusta... consideraré probar el endurecedor de Mavala si te ha dado buenos resultados, porque ya me tiene un poco aburrida este problema, yo amo hacerme manicuras y con las uñas cortas no queda tan bonito.

    ResponderEliminar
  23. Mavala es muy buena marca, yo la conocí por mi madre hace la tira de años y en el pasado usé muchísimo el endurecedor científico, pero en mi caso no me solucionó el problema de la descamación en capas aunque sí que es cierto que las endurece bastante. Eso sí, le han pegado un subidón al precio que me he quedado con la boca abierta... ¿en serio cuesta 20€?
    No conocía Nailactan y me ha parecido un producto muy interesante.
    Besis

    ResponderEliminar
  24. He probado las lacas y el endurecedor. Las lacas me han gustado, tienen cantidad justa para gastar antes que empieza a espesarse y hay mucha variedad de los colores. El endurecedor no me ha gustado, he gastado dos botes sin ningun efecto. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  25. Es estupendo el endurecedor, yo lo conocí gracias a mi madre que ya lo usaba, el nailactan lo tengo y siempre repito y de top coat tengo el Mavadry que acelera mucho el secado. Esmaltes de ellos no he probado ninguno.

    ResponderEliminar
  26. uff mavala yo lo he utilizado desde siempre. Mi madre es, bueno fue manicura y siempre la utilizaba, me encanta, y además sacan unas colecciones super bonitas, la de este verano esra preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  27. Conozco la marca pero aún no he tenido el gusto de probarla, la verdad es que me gusta lo que leo. Bss.

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de Mavala y se ve un tratamiento fantástico, desde luego a mi también me vendría de lujo

    ResponderEliminar
  29. El endurecedor de uñas es mítico, recuerdo que mi tia lo usaba y tenía unas uñas duriidimas, parecían piedras. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Es la marca que más me gusta para las uñas.

    ResponderEliminar
  31. Yo he probado el endurecedor de uñas y me fue genial .. una buenísima marca y mejores productos.

    ResponderEliminar
  32. Greats products
    http://retromaggie.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  33. Este kit me vendría genial porque mis uñas son muy frágiles y no les dedico demasiado tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Yo no tengo problemas con las uñas pero me alegro de que te funcionen!!
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  35. No he probado ninguno pero estaria encantada de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  36. El endurecedor científico de Mavala es de lo más eficaz que he probado. Me va genial con él. Un besote

    ResponderEliminar
  37. no conocia la marca,yo me cuido muchisimo las uñas,el acabado gel,me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Hola!!

    Yo he usado tambien el endurecedor. Y la verdad esque es estupendo.
    Pero por lo contrario, he usado el que evita que te muerdas las uñas, y horrible. todo lo de comida que toques, hace que tengo un sabor super amargo, horrible.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué buenos productos! Me los apunto porque yo tengo las uñas bien pero en cuanto me las pinto, se me descaman.

    ResponderEliminar
  40. Mira que coincidencia, acabo de hacer un pedido a Mavala, la semana pasada!! Además te ponen una asesora en la Farmacia para tus clientas y les hace la manicura, una pasada!! Son unos productos buenísimos!!

    ResponderEliminar
  41. Es una marca estupenda. Sólo he utilizado el endurecedor de uñas científico y sus resultados son garantizdos.

    ResponderEliminar
  42. Connozco la marca pero aún no he probado nada, me gusta mucho el tono del esmalte

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Había leído muy buenas opiniones de los productos de Mavala pero aún no he probado ninguno. Seguro que tienen la fama que se merecen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  46. Qué ganas de probar el endurecedor científico!

    ResponderEliminar
  47. tengo el endurecedor y doy fe q es la bomba pero me da q mis uñas necesitan ahora un chute nutritivo como esa crema

    ResponderEliminar
  48. tengo muuuuuchas ganas de probar esta marca

    ResponderEliminar
  49. pues a mi me gusta mucho mavala ya que tiene unos tratamientos estupendo

    ResponderEliminar
  50. No he probado nada de esta marca, el endurecedor no lo necesito porque las tengo bastante duras, pero me parece que está bien para cuidarlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  51. Utilizo varios productos y totalmente aconsejables, dan muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  52. No he probado nunca ésta marca, pero si alguna vez me hace falta, compraré sin duda el endurecedor. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esta marca. He probado (y estoy usando ahora mismo) el endurecedor y la cremita para las uñas y si se nota la mejoría en las uñas. Tengo pendiente probar sus esmaltes. bsts!

    ResponderEliminar
  54. Son excelentes , he usado el científico, y ahora tengo mavaflex se usa 1 o2 veces por semana para masajear la uña seca, y tengo lavaderos se usa todos los días sobre donde nace la uña todas las noches hace una semana y algo ya se nota, lo superecomiendo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.