viernes, 4 de diciembre de 2015

Própolis de SBELTA PLUS – un producto muy beneficioso para nuestra salud


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en la época de resfriados y catarros, pero afortunadamente podemos prevenirlos gracias a la sabiduría de la naturaleza. En las colmenas nace el própolis o propóleo, un ingrediente de reconocidas virtudes milenarias que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario y nuestras defensas.

El post de hoy me gustaría dedicarlo al Propólis de SBELTAPLUS, un producto ideal para esta época, ya que nos ayuda a prevenir las pequeñas afecciones del invierno.


¿Sabéis que es el própolis, chicas? Es una sustancia creada por las abejas, que mezclan con productos que recogen de plantas y árboles, para proteger la colmena contra las infecciones. Está presente también en pequeñas cantidades en la miel de las abejas. El própolis está compuesto por 400 ingredientes que le confieren múltiples propiedades, entre los que destacan los flavonoides, compuestos fenólicos y aromáticos, que favorecen las defensas del organismo contra las agresiones múltiples. Por tanto, el própolis resulta beneficioso en caso de enfermedades respiratorias. Además el própolis contiene también ácidos orgánicos, aceites esenciales antisépticos, vitaminas y minerales.

By user:Abalg (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons

El própolis aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas y luchar contra gripes y resfriados. El uso de esta sustancia resinosa como antiséptico se remonta unos 2300 años atrás. Como curiosidad os puedo decir que los antiguos egipcios lo utilizaban en el proceso de momificación para evitar la descomposición de los cadáveres.

Pero el própolis no sirve solo para los casos de resfriados, catarros o gripe. Se le han demostrado científicamente 20 propiedades: antibacterianas, antimicóticas, fitoinhibidoras, anticolesterolémicas, antiparasitarias, antituberculosas, antiinflamatorias, antioxidantes, antitóxicas, epitelizantes, antialérgicas, analgésicas, anestésicas, antivirales, citostáticas, desodorantes, estimulantes de la inmunogenesis, hemostáticas, hipotensoras y termoestabilizadoras. Así que como veis, es un ingrediente super complejo.

En las vías respiratorias es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis, con su importante y conocido efecto antigripal. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica, convirtiéndole en un eficaz protector de la garganta y de las cuerdas vocales.

En el aparato digestivo, regula el apetito, contribuye a la curación de estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la parasitosis y es protector del hígado.
En el aparato circulatorio inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial.

Posee capacidad cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante, siendo indicado para quemaduras, heridas y afecciones de la piel. Además contribuye a la curación de estados anémicos y previene la arteriosclerosis.

Foto: Pixabay

Descripción del producto:

El Própolis de SBELTA PLUS es un producto que aporta beneficios y propiedades medicinales ideales a la hora de subir las defensas del organismo y luchar contra gripes y resfriados.


Este producto en concreto está enfocado a la prevención de los resfriados, ya que no solo contiene Propólis sino que también Equinacea, Acerola y Ginseng Siberiano, entre otros ingredientes. Estos ingredientes potencian el efecto del própolis.

La Equinacea es una hierba que se usa mucho para combatir infecciones, especialmente del resfriado común y otras infecciones del tracto respiratorio superior. La Acerola es una fruta muy rica en vitamina C. Tiene altas propiedades anti-infecciosas, estimula las defensas del organismo y es aconsejada de manera preventiva contra la gripe o los resfriados. Es un inmuno-estimulante que refuerza las defensas del cuerpo contra los gérmenes y los virus mediante la activación de la síntesis de anticuerpos. El Ginseng Siberiano tiene muchas propiedades, pero me gustaría destacar que aumenta la inmunidad y otorga al organismo una mayor resistencia contra el ataque de virus o bacterias.
Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Tomar dos cápsulas por la mañana con un vaso de agua. No superar la dosis diaria.

Formato y precio:

Un bote del Própolis de SBELTA PLUS es de 99g y contiene 180 cápsulas, lo que equivale a un tratamiento de 90 días. El producto tiene una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Junio de 2018. Un bote del Própolis cuesta 24,95 euros y podemos comprarlo en la página de SBELTA PLUS.


Opinión personal:

En principio quisiera avisar, que es un complemento alimenticio y no podemos considerarlo como un sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.

El Própolis de SBELTA PLUS tiene forma de unas cápsulas grises muy fáciles de tragar.


Ya sabéis que es muy difícil hablar sobre este tipo de productos y su funcionamiento, sobre todo teniendo en cuenta, que éste sirve principalmente para prevenir los resfriados. Pero lo cierto es que con la brusca bajada de temperaturas y la primera ola de frío que sufrimos hace unas semanas, mi hijo y mi marido cogieron un resfriado bastante fuerte, mientras que yo seguía bien. Quizás es gracias al Própoleo … :-)

En general me parece un buen producto y contiene muy buenos ingredientes cuyas propiedades y beneficios ya conocía. Me ha parecido una idea muy acertada de potenciar los efectos del própolis con otros ingredientes que también refuerzan nuestro sistema inmunitario y previenen los resfriados.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais las propiedades del Própoleo? ¿Habéis probado algún producto con este ingrediente? 

46 comentarios:

  1. Hola, guapa. Me parece un muy buen complemento para el invierno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación y buen apunte sobre la naturaleza de los complementos alimenticios. Yo ahora estoy desayunando una miel que ya va enriquecida con propóleo y polen, y no sé si será efecto placebo, pero estoy fuerte ajajaja. Me apunto los suplementos! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. in questa stagione è davvero perfetto
    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de él. Me gutan sus ingredientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo he tomado en ampollas bebibles y va muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre tengo en casa un spray bucal de propóleo, es una sustancia que desde que empecé a saber de ella me encanta y usamos en casa, realmente funciona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que sea un buen producto, pero ojalá tu marido y tu hijo no se hubieran resfriado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Geniales productos para esta época del año.
    Yo he tomado própolis pero en ampollas bebiles y la verdad es que me ayudaron bastante a reforzar mis defensas.

    ResponderEliminar
  9. No he probado este compuesto de Sbelta, pero yo el p´ropolis lo tomo todo el invierno y se nota la diferencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uff me vendría genial que estoy un poco tocada de la garganta y no sé si al final caeré yo también besos!

    ResponderEliminar
  11. Perfecto en invierno para evitar resfriados!

    ResponderEliminar
  12. NO lo he probado aunque aquí lo toma muchísima gente

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de estas cosas pero si funciona fenomenal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues ni conocía el Própoleo ni había probado ningún producto con ese ingrediente.
    De momento no soy muy fan de los complementos alimenticios, pero nunca se sabe :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo he tomado en ampollas y me fue bien. Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. He probado el propólis por temporadas y me gusta mucho, va genial y ayuda a sentirte muchísimo mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo alguna vez lo he tomado en otoño y la verdad es que me he acatarrado mucho menos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. no suelo tomarme suplementos de este tipo pero creo q me lanzare a ello

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! se ve un producto interesante y sobre todo del tipo que me gustan a mí, pero yo pastillas no tomo porque me dan pánico jajaja solo tomo cuando no tengo más remedio, sino huyo de ellas jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Joanna, la verdad es que el propoleo viene muy bien para la salud.

    ResponderEliminar
  21. Pues a tener en cuenta porque yo ya he pillado dos nada mas empezar...

    ResponderEliminar
  22. Yo he probado dulces de propoleo y miel, me encantan cuando estoy resfriada; y también un spray de propoleo para aliviar los dolores de garganta, y funciona muy bien

    ResponderEliminar
  23. Loved your detailed post. Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  24. Yo soy muy fan del propóleo. Comencé tomándolo en ampollas bebibles, unidas a vitamina C y Gingseng. Aparte, tengo sprays para cuando te duele la garganta, son mano de santo. Ahora en el embarazo estoy tomando propóleo pero en gotas, concentrado de herbolario. No tiene alcohol ni nada que no sea propóleo puro, y me va genial para evitar resfriarme.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. en los pueblos se toma mucho el propolio cuando llega esta época!! pero la verdad es que nunca lo he probado...
    gracias por la información tan bien explicada que nos has dado!

    un beso corazón y que disfrutes del puente!

    ResponderEliminar
  26. Pues esto sí que debería probarlo! Yo sufro mucho de alergias y resfriados y la farmacéutica el otro día que fui a por antihistamínicos me lo recomendó... no le hice caso y ahora tengo un resfriado del quince! El próximo dia voy a por ello de cabeza! Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  27. yo tomo complementos alimenticios,me ha gusto mucho la informacion que me das de este producto,gracias

    ResponderEliminar
  28. Soy muy de proóleo cuando estoy mala. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Alguna vez he tomado própolis y la verdad es que me ha venido genial. Me apunto el de esta marca. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me parece un complemento estupendo para esta época.

    ResponderEliminar
  32. He oído siempre hablar bien del propoleo pero nunca he probado ningún producto que lo contenga.

    ResponderEliminar
  33. El própolis va genial tanto para prevenir como para curar resfriados, es un complemento que no puede faltar en invierno.

    ResponderEliminar
  34. Creo que éste producto está de moda y por tanto se exageran sus supuestas propiedades. Me parece bien que el que quiera gastarse el dinero que vale, lo consuma. Pero debemos tener claro que no sustituye al tratamiento de todas las enfermedades que supuestamente combate (y no me refiero al resfriado, que como todo el mundo sabe no tiene tratamiento). Cuidado con la pseudociencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de la pseudociencia, Mariola. La naturaleza es sabia y nos ofrece muchos productos beneficiosos para la salud. Comentarte también que el comentario anterior al tuyo lo ha dejado una farmacéutica y me fío de su opinión.

      Eliminar
  35. Perdona Mariola, pero soy médico y si bien hay que tener cuidado con algunas terapias alternativas y pseudociencia como tú lo llamas, que no tienen evidencia científica, el propoleo sí es un componente muy estudiado científicamente y que tiene evidencia en distintos ámbitos. Te invito a revisar Pubmed, el buscador de evidencia del NIH que usamos los médicos para leer al respecto. Te dejo el link de la búsqueda de propoleo (propolis): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=propolis

    ResponderEliminar
  36. Si me animaría a tomar propolis de esta forma. Suelo tener las defensas bajas y pillo todos los catarros que se me acercan,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  37. Lo he tomado algún año, y me ha ido fenomenal,éste en concreto, no lo he probado. Gracias.

    ResponderEliminar
  38. no soy muy dada a tomar productos de este tipo pero van bien.

    ResponderEliminar
  39. me gusta todos los ingredientes que lleva tiene que ir muy bien

    ResponderEliminar
  40. A mi este tipo de productos me aparece que están muy bien, gracias por dárnoslo a conocer, y más con todas las aclaraciones que se han hecho en los comentarios.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.