jueves, 3 de diciembre de 2015

El té verde y la belleza – TETERUM


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya os he dicho en mi blog en varias ocasiones que me gustan mucho las infusiones y los tés. Ahora, cuando las temperaturas han bajado considerablemente, no hay para mi nada mejor que sentarme en el sofá bajo una mantita con un libro y con una taza de té bien calentita.

Hay una gran variedad de tés, pero hoy me gustaría hablaros sobre el té verde, sus beneficios y propiedades, así como presentaros dos mezclas de té verde que me han llegado desde TETERUM, una tienda de té online en la que venden productos naturales y muy respetuosos con el medio ambiente, algo que se deja ver a través de su packaging. En TETERUM cuentan con muchas variedades de tés (té verde, negro, rojo, blanco, azul, rooibos, infusiones) que los clientes pueden comprar al gusto o a través de packs predefinidos con sugerencias según ocasiones o perfiles de las personas.

Hasta aquí puede parecer una tienda de té online cualquiera, sin embargo, el valor añadido, la razón de ser de TETERUM, reside en la base de la empresa: la sostenibilidad a nivel ambiental y social. Sus productos se empaquetan en centros de trabajo para personas discapacitadas por sus Artesanos con Cariño y cuentan con todos los controles de calidad, trazabilidad y certificados de manipulación que aseguran un té en óptimas condiciones.

Foto: Teterum

Para empezar me gustaría contaros la historia del té verde. Resulta que es el té más antiguo y sus principios se remontan al año 2737 a.C. Una leyenda dice que el emperador Shen Nung hervía agua bajo un árbol de té silvestre y la brisa hizo caer algunas hojas en su preparado. El resultado le pareció tan rico que pronto se aficionó a él y ordenó promoverlo.

Con el paso de los siglos, el té verde dejó de ser solo la bebida de las clases altas. Además se popularizó fuera de China, empezando por Asia y siguiendo por Rusia y por Europa gracias al boom del comercio durante la Edad Moderna. Por entonces, sirvió como método de prevención del escorbuto para los marineros. El colonialismo del siglo XIX también ayudó a popularizar aún más esta bebida, sobre todo en el norte de Europa. Actualmente es una de las bebidas más populares del mundo y está viviendo una segunda edad de oro gracias a sus numerosos beneficios para la salud.

Foto: Teterum

El té verde es la variedad de té más producida del mundo y el principal productor de este té es China. Japón es también un país en el que el té verde es bebida nacional y algunas de las variedades con mayor fama hoy en día provienen precisamente del país nipón. Se trata del caso del Sencha, el Matcha o el Genmaicha. El sudeste asiático e India son las otras grandes regiones productoras y consumidoras del té verde. Ceilán, la antigua denominación de Sri Lanka, ha dado nombre a un tipo de té y en Vietnam también hay mucha tradición con respecto a esta variedad.

Foto: Teterum

Estoy segura que os gustaría conocer las grandes propiedades y beneficios del té verde. La gran característica del té verde es que se trata de una variedad no fermentada y muy poco oxidada, lo cual tiene beneficios en cuanto a sabor y en cuanto a salud. Una de las propiedades más valoradas de este tipo de té es su capacidad dietética: tomar regularmente esta bebida ayuda a quemar grasas y, por tanto, a perder peso más fácilmente. Además el té verde sacia el hambre y apaga la sed.

Se destacan también sus beneficios en relación a los huesos: no solo se fortalecen sino que además sirve para prevenir algunas enfermedades óseas, como la osteoporosis. Además son muchos los estudios que determinan que el té verde tiene propiedades anticancerígenas y su consumo ayuda a prevenir esta enfermedad así como mitiga los síntomas en pacientes con cáncer.

Otro beneficio es su capacidad para prevenir y combatir los resfriados gracias a que es una bebida rica en vitamina C, sobre todo la variedad Sencha. La salud bucal también sale reforzada, pues esta bebida combate la aparición de enfermedades dentales, como la caries. Además, en contra de lo que muchas personas creen, el té verde no es diurético, por lo que puede servir como una sabrosa forma de hidratarse, especialmente en verano.
El té verde previene el envejecimiento, ya que aporta un alto nivel de antioxidantes que combaten los radicales libres. Además mejora la piel y las uñas.

Falta añadir que una buena taza de este té es relajante y ayuda a mejorar la concentración. Es un producto totalmente natural y provoca bienestar espiritual y de cuerpo. Si queréis saber más sobre el té verde, os recomiendo pasar por esta página.

Foto: Teterum

En TETERUM nos ofrecen 22 tés verdes y yo he probado dos de ellos: “Petisú de Fresas” y “Entre Amigos”. Ahora os los presento brevemente.


Descripción de los productos:

“Petisú de Fresas” es el té verde aromatizado que contiene kiwi, fresa, aciano y yogur y es una idea creada por Verónica, una de los suscriptores de TETERUM. Se trata de un té muy sorprendente. Es un té verde que mezcla la suavidad de la fresa con el toque fuerte del kiwi, y todo bajo los aromas tostados del té verde. Entre las propiedades de este té hay que destacar el hecho de que rejuvenece la piel, refuerza el sistema inmunitario y previene la caries.


“Petisú de Fresas” se basa en el té verde Sencha de origen chino. Tiene un alto contenido en antioxidantes y el nivel de teína medio-bajo. En cuanto a los alérgenos, puede contener leche. Os dejo todos sus ingredientes.


“Entre Amigos” es una mezcla de tés verdes y tés negros puros de origen chino y de la India. Es una combinación muy curiosa. Es un té de tipo dulce, ligero, algo afrutado, y muy equilibrado. Sorprende por su simplicidad y complejidad a la misma vez. Ayuda a perder peso, mejora la piel, refuerza el sistema inmunitario y previene la caries. Se trata de un té que todo amante del té debería probar una tarde de domingo.


Contiene distintos tipos de tés que en conjunto crean un aroma y sabor muy diferente a lo que hemos probado anteriormente. No está aromatizado y solamente desprende las propiedades y los aromas de estos distintos tés verdes y tés negros. Tiene un alto contenido en antioxidantes y el nivel de teína medio-bajo. En cuanto a los alérgenos, puede contener trazos de alérgenos derivados de la manipulación. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de preparación:

Para preparar una taza de cada té necesitamos aprox. 3 g de té y lo infusionamos durante 1-2 minutos en agua a una temperatura de 70-80º. Se recomienda tomar para el desayuno, a media mañana y para comer


Formatos y precios:

Ambos tés se venden en una bolsita de 50g que equivale a unas 18-25 tazas de té. La bolsita de “Petisú de Fresas” cuesta 2,74 euros y el precio de “Entre Amigos” es de 3,40 euros en TETERUM.


Mi opinión:

No soy una experta en descripción del sabor de los tés, así que no me voy a extender demasiado, pero me gustaría transmitiros brevemente mis impresiones. ;-)

El té “Petisú de Fresas” realmente me ha encantado. Al abrirlo notamos el aroma a fresas, muy agradable. Entre las hojitas de té verde podemos apreciar sin problema los demás ingredientes de esta mezcla: el kiwi, las fresas, el aciano y las escamitas de yogur liofilizado.


Una vez infusionado el té sigue oliendo a fresas aunque el aroma es algo menos intenso; se nota también el olor propio del té verde. El té tiene un color clarito y un sabor frutal muy agradable y muy suave. Sabe sobre todo a fresa, pero con ligeros matices cítricos. Tras infusionar ya no se percibe el yogur y el té es totalmente translucido, así que tampoco cambia su color.  Esté té sabe también genial en frío y refresca, así que lo veo perfecto tanto para el invierno como para el verano.

El té “Entre Amigos” es más gourmet. Al abrirlo huele sobre todo a té verde. Es una mezcla de diferentes tés.


Una vez infusionado huele a té verde y su color es bastante más oscuro que el de “Petisú de Fresas”. Supongo que este color se debe a la presencia de té negro en la mezcla. Su sabor es ligeramente afrutado y bastante suave. No es dulce, pero tampoco amargo (siempre y cuando no nos pasemos con el tiempo de infusionado).

Si tuviese que elegir entre estos dos tés me quedaría con “Petisú de Fresas” por su sabor afrutado y suave. Pero si preferís los tés más gourmet, “Entre Amigos” es una buena opción.

Como un consejo, quisiera avisaros que es muy importante seguir el modo de preparación de estos tés y no pasarse con el tiempo de infusionado, para que no aparezcan las notas amargas.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Os gustan los tés? ¿Y el té verde? ¿Conocíais TETERUM? 

57 comentarios:

  1. yo he probado el petisu de fresa y esta exquisito sobre todo con leche

    ResponderEliminar
  2. Si que los conocía! tienen exquisiteces, solo puedo tomar Rooibos pero me encanta el té!
    Has hecho una entrada muy buena.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el te verde...bueno,me encanta el te y últimamente estoy leyendo x varios blogs sobre teterum.me està picando la curiosidad.un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me encanta el té y me encanta Teterum! Yo también les dediqué una entrada. ;) Buen post!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los productos que contienen té verde!
    Estos tienen muy buena pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Very cool teas! It's good I am drinking my now)) Otherwise I would be jealous))

    ResponderEliminar
  7. He probado los dos, y me quedo con Entre Amigos.
    Adoro el té, y desde que descubrí Teterum, también su proyecto y su empresa. Son gente estupenda, animosa, dinámica, que buscan siempre lo mejor, y que,a demás, tienen un fondo solidario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Justo ahora estoy tomando un té verde con jengibre porque el invierno no perdona jajaja
    La verdad es que no conocía la empresa, pero por lo que dices el de petisú de fresa debería encantarme. Seguro que acabo comprando en la tienda algún producto, aunque ahora mismo haya tanta variedad que no sepa donde quedarme jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. También he leído a Miss Potingues hablando de esta marca y se me deshacen las teínas de la tentación que suponen!

    ResponderEliminar
  10. El té verde desde luego que es un placer calentito o fresquito de lo más saludable. No sabía que existiera una variedad azul!! Me parece estupenda la web!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta por todos los beneficios que tiene, intento tomar uno al día siempre que puedo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el té. Tengo pendiente probar esta marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que no puedo tomarlo lo echo de menos, están tan ricos, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Siempre suelo tomar te verde y cola de caballo, es más, me voy a hacer uno ahora!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda, este tipo de tes son los que más me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el té y esta marca tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  17. yo los he probado y están buenísimos. Bss

    ResponderEliminar
  18. Té verde si tomo, pero la marca no la conozco :)

    ResponderEliminar
  19. Soy una adicta total al té me encanta tomarlo aderezado con azúcar de caña y mi favorito el té moruno, té verde con hierbabuena y está delicioso¡¡¡¡ Desde luego hay muchísimas variedades que me encantaría probar y Teterum me gusta mucho

    ResponderEliminar
  20. He probado algunos de esta marca y tienen unos sabores y una variedad increible.

    ResponderEliminar
  21. No he probado los de esta marca, pero de ser reacia a tomar infusiones que no fuese té negro o leche, este otoño estoy tomando deyox y saciante, mínimo una taza al día y me encuentro mejor porque elimina toxinas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. no conocia la tienda,gracias por lo que cuentas,pero yo soy de cafe

    ResponderEliminar
  23. Hola Joanna, he probado algunos de estos tés y son buenos. El té verde sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta el te! Todas las tardes cae una taza, yo lo compro en una tienda especializada en te en Granada, pero la verdad que mi favorito es el te rojo sin más. Besos!

    http://crsglam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Adoro el te en todas sus variedades hace años que lo tomo a diario,me gusta lo que nos enseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No me gusta nada el té aunque es muy sano, alguna vez me tomo un té rojo o verde pero muy contadas veces jeje

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los té. He aprendido preparar en el Japon, allí es todo una ceremonia, además no suelen añadir el azucar. De los té verdes me encanta "oolong chia" que tiene un toque de sabor de leche.Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el té verde en todas sus variedades, un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  29. El de petisú debe de estar de muerte! besos!

    ResponderEliminar
  30. *____*
    Hace un año que me he vuelto una loca de las infusiones, así que me voy ya mismo a darme una vuelta por la web.
    ¡Gracias por compartirlo!
    :*

    ResponderEliminar
  31. Greats Teas.
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Que ricoooos!!! Sobre todo el de fresas. mmm! bss

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gusta a mi el té!!! Me encantaria probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Fabulous review. Loved your detailed post.

    ResponderEliminar
  35. i love trying out different teas,would love to try this one
    Looks awesome.great review dear

    ResponderEliminar
  36. Yo el té. .... mmm con leche ,pero prefiero el rooibos.

    ResponderEliminar
  37. a mi me encantan las infusiones, son todo un placer la verdad. es todo cosa de empezar....y ale un vicio!

    ResponderEliminar
  38. No tomo muchos tes, pero siempre leo buenos comentarios de esta tienda.

    ResponderEliminar
  39. Soy muy de infusiones sobre todo ahora con el frío y me encanta probar sabores nuevos ..
    Me llama especialmente la atención el "Petisú de fresas".

    ResponderEliminar
  40. Me encantan las infusiones asi que tomo nota!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho el té, sobre todo en esta época... habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  43. Yo soy mucho de infusiones y todos los días tomo dos o tres.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta el té y conocía Teterum, su página está muy bien pero prefiero comprar en tiendas físicas debido a los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  45. ¡Y qué bien entra un té calentito! Riquísimos todos los de Teterum. Un besote

    ResponderEliminar
  46. Yo no soy de infusiones ni de tés pero para las personas a las que les gustan me parece estupendo que haya tanta variedad.

    ResponderEliminar
  47. No sabía que tenía tantos beneficios.

    ResponderEliminar
  48. Éstos tes tienen muy buena pinta, y no son caros, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  49. Me gusta mucho el té y ya he hecho varios pedidos a esta web porque sus tés son una maravilla y tienen una labor social detrás que me gusta mucho. Estos dos tienen muy buena pinta, me gustarían seguro. bsts

    ResponderEliminar
  50. yo he probado varios que contienen te verde pero el de pitisu de fresa uffffff suena muy bien asin que tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  51. No conocía la marca, pero con lo q me encanta el té tendré que probar

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.