martes, 29 de diciembre de 2015

El cabello fresco, protegido y libre de grasa gracias a los beneficios del árbol del té y URESIM

Estoy de SORTEO: Sorteo de Reyes

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estoy segura que conocéis el Aceite del Árbol del Té con sus fantásticas propiedades antibacterianas, antisépticas y pediculicidas naturales, con una potente acción dermopurificante y reguladora del exceso del sebo. En mi blog ya había hablado sobre este producto y sus beneficios y si habéis perdido este post, os recomiendo pasar por aquí. Pues lo bueno es que el Aceite del Árbol del Té es beneficioso no solo para la piel sino que también para el cabello y nos ayuda a protegerlo de la agresión de los contaminantes externos y mantenerlo libre de grasa.

Los Laboratorios R.B.B. acaban de lanzar bajo su marca URESIM sus dos nuevos productos capilares basados en el Aceite del Árbol del Té: “Tea Tree Loción Spray” y “Tea Tree Shampoo”. Con estos productos podemos mantener el cabello fresco, suelto y libre de impurezas, y también, en el caso de los más peques, de piojos.


Descripción de los productos:

“Tea Tree Shampoo” de URESIM es un champú protector y tratante, formulado para obtener una limpieza profunda del cabello y del cuero cabelludo. Elimina los restos de grasa, suciedad y contaminación que alteran sus óptimas condiciones de higiene. Además del aceite del árbol del té, incorpora agentes acondicionadores para un cabello suave y brillante de salud. Se aconseja para todo tipo de cabello y en especial para quienes precisan una protección “extra” contra los agentes externos. Puede utilizarse diariamente, como un champú normal, y además actúa como protector anti-piojos.


Entre sus principios activos encontramos:

-     Aceite del Árbol del Té – rico en aceites esenciales, muy apreciado por sus propiedades dermopurificantes,
-    Agentes acondicionadores - aportan al cabello un efecto sedoso, facilitan el peinado, combaten la aspereza del cabello y le dan brillo,
-    principio reengrasante – un agente emoliente y protector. Su efecto lubricante contribuye a mejorar la elasticidad y flexibilidad del cabello, previniendo la descamación y agrietamiento del cuero cabelludo, además ayuda a mantenerlo hidratado.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


“Tea Tree Loción Spray” de URESIM es un tratamiento capilar de efecto dermopurificante, protector y preventivo. Protege el cabello de manera óptima, dificultando la incorporación de contaminantes externos. Es un producto de uso habitual, que se recomienda para todo tipo de cabello y en especial a los que están expuestos a las agresiones medioambientales.


Entre los principios activos de este producto encontramos el aceite del árbol del té, conocido por su efecto dermopurificante, que protege el cabello y el cuero cabelludo, eliminando el exceso de sebo y previniendo su descamación. Además su fórmula se complementa con la presencia de un agente acondicionador instantáneo que aporta brillo y suavidad inmediatos, facilitando el peinado. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú: Agitar antes de usar. Aplicar sobre el cabello mojado. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con movimientos circulares durante 2-5 minutos. Aclarar con abundante agua y evitar en contacto con los ojos. En el uso regular y con carácter preventivo frente a agentes externos, puede utilizarse como un champú normal.

Spray: Agitar antes de usar. Se aplica sobre el cabello limpio y secado con una toalla, desde las raíces hasta las puntas, masajeando ligeramente con movimientos circulares para una óptima distribución. Luego procedemos al peinado. No es necesario aclarar.

Formato y precio:

El champú “Tea Tree” se comercializa en una botella de plástico de 300 ml. El producto sale por una pestañita del tapón. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 11,70 euros.

La loción en spray “Tea Tree” se vende en una botellita de plástico de 60 ml con un pulverizador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 5,95 euros.

Los productos de URESIM los podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El champú es de un color blanquecino y tiene una textura de un gel no demasiado denso. Tiene un olor muy característico, ya que huele al aceite del árbol del té, pero no es un olor demasiado fuerte ni molesto. Produce bastante espuma, por lo cual es cómodo de usar.


La loción en spray es transparente y muy ligera, ya que su textura es totalmente liquida y acuosa. No es pegajosa y tiene un olor parecido al del champú pero más suave. Lo bueno es que no apelmaza el pelo en absoluto.


He empezado a probar estos productos porque prometen proteger el cuero cabelludo y prevenir su descamación. Mi cuero cabelludo es muy sensible e irritable y además tiende a descamarse, lo que es para mí muy molesto y me desespera mucho. Pues mi objetivo fue intentar parar con estos productos la descamación del cuero cabelludo y de paso controlar la secreción de grasa.

Hay que decir que al principio no noté nada, es decir mi cuero cabelludo seguía con las descamaciones y me picaba mucho, pero tras unas dos semanas de usar estos dos productos cada dos días, empecé a notar la mejoría. Ahora ya ha pasado un mes y medio desde que comencé a utilizar estos productos y tengo que decir que las descamaciones de mi cuero cabelludo prácticamente han desaparecido. Además mi cabello queda perfectamente limpio y suelto y mi cuero cabelludo no está irritado.

En cuanto a la regulación de la secreción de grasa no veo diferencia entre este champú y cualquier otro champú “normal” que he probado, es decir mi pelo no se mantiene con él limpio durante más tiempo y ahora en invierno tengo que lavármelo cada 2 días.

Los productos no apelmazan el pelo ni lo enredan y lo bueno es también que protegen contra los piojos, lo que siempre viene bien si tenemos niños en casa. :-)

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías las propiedades del aceite del árbol del té? ¿Habéis probado estos nuevos productos de URESIM?  

45 comentarios:

  1. Conozco las propiedades del aceite de árbol de té desde que tengo niños en edad escolar por el tema de que no cojan piojos, así que tengo el champú y también la esencia. No sabía que Uresin también los comercializa, me parece muy interesante el spray.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no es un producto para mí pelo.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo el aceite de árbol de té de Uresim para proteger el cabello de mis hijas y prevenir la aparición de piojos y te puedo asegurar que es lo mejor que he probado nunca, hace años, desde que salió al mercado, que mis hijas no se contagian de piojos en el colegio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gustaría probar con uresim, yo tengo un aceite, es de bottega verde.

    ResponderEliminar
  5. Pinta fenomenal! A mi todas estas cosas naturales me llaman mucho

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un botecito de aceite y a veces voy echando una gotita en el champú!

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos productos, me resultan interesantes

    ResponderEliminar
  8. Tienen buena pinta, habrá que probar a ver si mejora mi descamación... BSOTS

    ResponderEliminar
  9. no lo conocia,,pero no se adapta a mis necesidades

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, yo no lo he probado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Great product
    http://retromaggie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No tenía ni idea de que también había productos para el cabello con Arbol de té.
    Si es que lo que aprendo contigo no es ni medio normal jeje
    Yo uso el Arbol de té para los granitos y me va genial, así que estoy deseando de probarlo también para el pelo.
    ¡Un beso enorme! MUACK

    ResponderEliminar
  13. Que curioso, no conocía el uso del aceite de árbol del te para el cabello... Siempre he pensado que era solo para la piel jaja

    ResponderEliminar
  14. Se lo recomendaré a una prima mia con problemas de grasa.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Me lo apunto todo. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  16. Esta genial!!!! además el aceite del arbol del té va fantastico para los piojillos así que mucha gente de mi familia lo usa para que los peques no vengan con regalito! me quedo por aqui, ya te sigo en google Friend Connect!

    ResponderEliminar
  17. No sabía que se usaba para el cabello, lo he usado mucho para la cara :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Tambien tengo problemas con la descamacion asi que me apunto los dos productos, sobre todo me llama el spray, lo buscaré... gracias por la recomendacion, besines

    ResponderEliminar
  19. No es para mi pelo, me lo dejaría sequito. Renuncié al árbol de té hace tiempo. Pero ahora que lo pienso a mi hermano le vendría basrante bien. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo suelo echarle un par de gotas de aceite de árbol del té a mi champú. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. He leído maravillas sobre el árbol del té , pero la verdad no lo he usado nunca y tiene muy buena pinta. Desde luego Uresin es una marca fantástica y seguro que estos productos ideales

    ResponderEliminar
  22. Se me engrasa pero con el tiempo pero si tengo descamacion por el tinte, creo quie no me vendria mal. Bss.

    ResponderEliminar
  23. No conozco Uresim, perome encanta el árbol del té, el olor no me agrada pero tiene numerosos beneficios, en la guerra se usaba para las heridas.
    :)

    ResponderEliminar
  24. El árbol del té tiene propiedades maravillosas, y el champú para los niños , para prevenir el contagio de piojos va genial, un besote.

    ResponderEliminar
  25. No es para mi tipo de pelo pero está bien tenerlo en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Siempre tengo ACeite del Árbol de Té en casa. Lo uso para todo, y en el pelo me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Fabulous review. Loved your detailed post.

    ResponderEliminar
  28. Tengo el pelo seco pero siempre está bien saber qué productos oferta el mercado para otras problemáticas. Un besote

    ResponderEliminar
  29. El árbol del Té es fantástico, supongo que el tema de las descamaciones es por el poder antifúngico que tiene. Yo estaba como tu, siempre se me descamaba el cuero cabelludo, en las raíces tenía siempre trocitos de piel hasta que probé nuestro nuevo champú de marca propia, para mi ha sido mi salvación. La descamación ha desaparecido!!

    ResponderEliminar
  30. Conozco las propiedades del aceite de árbol de té, pero nunca he probado nada que lo lleve...

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. No los he probado porque yo tengo el pelo superseco.

    ResponderEliminar
  33. No lo conocía pero habrá que probarlo, Uresin es una marca que me gusta.

    ResponderEliminar
  34. este no lo conocia, me lo anoto que la marca si que la conozco

    ResponderEliminar
  35. Yo he probado productos de árbol de té, pero no de esta marca, parecen interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pinta muy bien aunque no sé si sería demasiado agresivo para mi tipo de pelo. besos!

    ResponderEliminar
  37. pues pra cnd me dan ataques de descamacion seria un shock interesante en plan cura intensiva

    ResponderEliminar
  38. El spray desde luego no se me ocurriría usarlo, el primer ingrediente es alcohol!! El champú sí me llama la atención, aunque pienso que sería más práctico y barato echar unas gotas de aceite directamente en cualquier champú. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  39. Había pensado recomendárselo a mi chico que tiene el pelo graso pero si no mejora la secrección de grasa no es para él. Bsts!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.