miércoles, 9 de diciembre de 2015

Crema de Día Hidratante “Élixir Végétal” de CATTIER en VITAESENCIA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Sabéis que existen unos 7000 ingredientes diferentes en los cosméticos y se desconoce su efecto a largo plazo en muchos de ellos? Por eso últimamente apuesto cada vez más por la cosmética natural y ecológica. Lamentablemente muchos productos que se autoproclaman como naturales, realmente no lo son y contienen una cantidad ridícula de ingredientes naturales.

Los productos naturales de verdad tienen una composición mayoritariamente natural (mínimo un 90%), pero son tan eficaces, o incluso más, que la cosmética convencional. La cosmética natural no emplea sustancias nocivas como derivados del petróleo, parabenos ni otros contaminantes químicos. Tampoco los camufla bajo ingredientes impronunciables. No está testada en animales y utiliza procesos de elaboración respetuosos con el medio ambiente y solidarios con la comunidad.  

El post de hoy me gustaría dedicarlo a la Crema de Día Hidratante “Élixir Végétal” de CATTIER, que he estado utilizando durante los últimos dos meses. Por cierto CATTIER es una marca francesa de cosmética natural certificada por Cosmebio y la podemos encontrar en VITAESENCIA, una tienda online de cosmética natural.  


VITAESENCIA es una tienda online de cosmética natural donde podemos encontrar una amplia gama de productos para el cuidado integral de adultos, niños y bebés. Ofrecen cosmética facial, corporal y capilar, protectores solares, perfumes naturales, maquillaje ecológico y mucho más. VITAESENCIA vende las mejores marcas nacionales e internacionales cuyos productos están certificados por sellos eco-naturales que avalan su autenticidad, ofreciendo plena seguridad y confianza al consumidor. En su oferta encontramos las marcas tales como: Acorelle, Logona, Matarrania, Cattier, Madara, Absolute Organic, Benecos, Green People, Sante, Weleda, Mona & Leo y muchas más.

Los gastos de envío son de 5,99 euros en pedidos inferiores a 40 euros y a partir de los 40 euros son gratuitos (Península). Si queréis saber más sobre los gastos de envío os recomiendo pasar por aquí. El plazo de entrega es entre 24-72 horas. Los pedidos los podemos pagar con tarjeta, por Paypal y por transferencia. Para más información os recomiendo pasar por su página web. Os dejo también su Facebook para que estéis enteradas de todas sus novedades.


Descripción del Producto:

La Crema Hidratante “Élixir Végétal” de CATTIER es una crema facial de día. Gracias a su textura ligera y suave, así como su aroma fresco y delicado, es ideal para cuidar, proteger, suavizar e hidratar las pieles normales durante todo el día. La crema  mantiene la hidratación natural de la piel y le aporta nutrición proporcionando las vitaminas y ácidos grasos esenciales necesarios para mantenerla bella. Su acción antioxidante combate la aparición de radicales libres, previniendo los efectos de la edad en el rostro.


Su formulación natural, certificada por el sello COSMEBIO, aporta valiosos beneficios al cuidado de la salud de la piel. Entre sus principios activos naturales debidamente seleccionados encontramos:

-      Manteca de coco bio: hidrata la piel durante todo el día; deja la piel suave y elástica.
-     Aceite de jojoba bio - regenera y protege la dermis, optimizando la hidratación natural; unifica el tono de la piel y deja sobre ella una película protectora y no grasa.
-   Aceite de semillas de calabaza bio - proporciona una acción antioxidante y evita la formación de radicales libres, nutriendo la piel en  profundidad. Es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Su delicada y refrescante fragancia se debe a los aceites esenciales.  El 98,9% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 11% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar la crema diariamente por las mañanas, sobre la piel limpia y seca de la cara, el cuello y el escote. Masajear suavemente hasta su completa absorción para obtener una piel flexible, suave y perfectamente hidratada.

Formato y precio:

La Crema Hidratante “Élixir Végétal” de CATTIER se vende en un bote tipo air-less de 50 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 22,95 euros en VITAESENCIA


Además desde VITAESENCIA nos han ofrecido un código de 10% de descuento que podéis aprovechar en su tienda online. Este código no tiene fecha de caducidad ni pedido mínimo. El código es: COSMEACCION


Mi opinión:

Tengo que confesaros que aunque es una crema de día yo la he estado utilizando por la noche. Por un lado porque por la mañana he estado con otro tratamiento y por otro lado, porque esta crema es demasiado nutriente para mi piel mixta-grasa para utilizarla por la mañana y debajo del maquillaje. Como sabéis, esta crema está indicada para pieles normales y aunque en la página aseguran que es apta también para pieles mixtas, diría que es más indicada para las pieles mixtas-secas. Pero esto no significa que la crema no me ha gustado, todo lo contrario. :-) De hecho, la pudisteis ver entre Mis Productos Favoritos de Octubre.  

La crema es de color blanco y tiene un aroma floral muy agradable. Su textura es ligera, fresca  y bastante fluida, de una emulsión. Se aplica y se extiende fácilmente. No tarda mucho en absorberse, aunque la verdad es que normalmente suelo utilizar cremas que se absorben más rápido. Tras la aplicación se nota sobre la piel una película protectora, que aunque no es grasa, prefiero no aplicar sobre ella el maquillaje y por eso la utilizo por la noche.


La crema hidrata y nutre la piel estupendamente sin aportarle grasa y sin dejar una sensación de pesadez. La deja muy tersa, elástica y flexible, además muy lisa y suave. Hay que destacar también que no me ha sacado ni un granito y eso que mi piel es propensa al acné.

La composición de la crema es estupenda, contiene varios aceites y otros extractos naturales, todos muy beneficiosos para la piel. Su frasco es limpio e higiénico. El producto no tiene ningún contacto con el aire, así que no se contamina con las bacterias. El bote tiene un dosificador muy cómodo y con él sacamos justo la cantidad necesaria de producto.

En  mi opinión es una crema muy buena y sin duda la recomiendo a todas las que tenéis pieles normales y mixtas-secas. Para las pieles mixtas-grasas como la mía, es mejor utilizarla por la noche y como no tiene protección solar da igual utilizarla por la noche.  

Y esto es todo por hoy, chicas, ¿conocías los productos de CATTIER? ¿Habéis probado esta crema? 

48 comentarios:

  1. Hola, guapa. Conozco el producto por tí, jeje. Tengo la piel del rostro mixta y sensible, ya lo sabes, pero no descartaría utilizarla como tratamiento de noche. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Estas son las cremitas con las que disfruto yo!!! Pues no probado nada de la marca, pero estoy esperando un pedido de vitaesencia con algunas cosillas interesantes, pero más nutritivas porque me estoy quedando seca como la mojana. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una mascarilla de la marca y está por llegarme su crema de pies que la probé en muestra y me encantó. Parece ser que funcionan bien todos sus productos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, creo que a mí me vendría muy bien. Tengo la piel normal-mixta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, justamente acabo de ganar en un blog un cestita de productos de esta tienda online!!! no he probado todavía nada de esta marca, pero me encantaría!! aunque una crema más adecuada a mi edad y tipo de piel


    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he probado aún esta marca, pero se ve muy interesante, y más leyendo sobre los ingredientes! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar algo de la marca, todo lo que leo es bueno. besos!

    ResponderEliminar
  8. sembra ottimo

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de la marca y me apetece mucho porque me tientan mucho sus productos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene esta hidratante y de precio genial.

    ResponderEliminar
  11. Looksa like a really cool product!
    http://olaita-blogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No conozco esta marca, pero tengo piel mixta y las hidratantes si son muy untuosas mesalengranitos ...

    ResponderEliminar
  13. No es para mi tipo de piel pero la verdad es que parece buena y si lo dices tu... seguro!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de la marca y realmente me llama mucho la atención, seguro que esta crema es maravillosa y me iría genial , una buenísima elección.Me la apunto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos productos, ya es un clásico el kit de invierno de Cattier. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Las etiquetas en las cremas a veces no coinciden, no es la primera vez que utilizo una de piel seca y me va bien y sin embargo otras veces las de mixta te sacan grasa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta su formato.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que algo asi tendré que hacer yo por las noches, me irían mejor este tipo de cremas. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Esta crema tiene muy buena pinta! Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. seguro que es buenísima, no la he probado, pero la marca me encanta

    ResponderEliminar
  21. he escuchado muy buenas cosas sobre esta marca!

    ResponderEliminar
  22. Yo con esta marca aún no me he estrenado pero ya tengo varias cositas fichadas, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ni idea yo no lo había oído pero gracias tiene buena pinta Un beso

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada de esta marca, pero tiene muy buena pinta este producto!

    ResponderEliminar
  25. Tienes mucha razón con eso de los efectos de los cosmeticos convencionales a largo plazo. Los cosmeticos naturales son una mejor opcion. He visto la marca en una tienda nueva en madrid (llena de potis ecologicos certificados, menuda pasada) pero no la he prbado. Actualmente estoy con la Naobay y estoy muy contenta pero me lo apunto

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de estrenarme con Cattier. Me apunto esa cremita. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Apuesto totalmente por la cosmética natural. Me gusta esa marca. Besitos, wapa

    ResponderEliminar
  28. Me gustaría mucho probar algo de la esta marca. Besos!

    ResponderEliminar
  29. cattier es una marca que me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  30. no la conocia pero por lo que cuentas debe ser muy buena,mirare a ver si consigo alguna muestra para probarla

    ResponderEliminar
  31. Cuanto más saludables y respetuosos sean los productos con nuestra piel y el medio ambiente, mucho mejor. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  32. No la he probado, me ha gustado y además está muy bien de precio.

    ResponderEliminar
  33. Cuantas cosas nos enseñas que desconozco! Me parece muy buena la crema, buen precio para ser BIO. Le tendré que echar un ojo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la cosmética natural y esta marca tiene muy buena pinta.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  36. Por lo que cuentas yo tampoco la usaría de de día, pero suelo hacer lo mismo que tú, si una crema me gusta pero me parece demasiado para el día, la uso de noche, normalmente con muy buen resultado.
    Nunca he usado nada de esta marca ni de esta tienda online, todo es ir conociendo cosas.
    Besis

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de probar esta marca, suelo leer cosas buenas de ella.

    ResponderEliminar
  38. A mí también me sería muy cargante para el día. ¡Pobre zona T!

    ResponderEliminar
  39. tiene una textura deliciosa, y creo q me iria genial ahora :D

    ResponderEliminar
  40. me gusta cattier, aunque este en concreto no lo he probado

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la mascarilla de arcilla de ésta marca, pero ésta crema no la conocía. Es verdad que puede ser una buena crema de noche, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  42. aun no he probado nada de esta marca pero esta crema tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  43. Hola! Asustada me he quedado con los 7000productos.
    Esta marca no la conozco pero tiene buena pinta y además tiene muy buen precio.
    Bss

    ResponderEliminar
  44. Tengo muchas ganas de probar estos productos y tienen muy buen precio así que tomo nota de la web. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Según nos cuentas para mi también sería demasiado para el día, mejor usarlo de noche,jeje. bsts!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.