viernes, 13 de abril de 2018

La hidratación intensa de la piel con AVÈNE

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? AVÈNE es una famosa marca francesa de dermocosmética indicada para pieles sensibles, que destaca por el hecho de que todos sus productos están basados en el Agua Termal de Avène, un recurso precioso, respetado, vigilado y protegido, con un patrimonio mineral y biológico único. Esta agua tan eficaz y activa es el origen de una gama de cuidados reconocidos en el mundo entero. Además, gracias a sus propiedades calmantes y desensibilizantes, cuida de las pieles sensibles desde el año 1736.

Las que seguís mi blog ya sabéis que es una marca que me gusta mucho y por eso presento sus productos a menudo.  Hoy me gustaría volver a hablar sobre la importancia de una buena hidratación de la piel de nuestro rostro compartiendo con vosotras mi opinión sobre dos productos de AVÈNE que he estado probando últimamente. Bueno, la verdad es que uno de ellos forma parte de los productos imprescindibles de mi tocador. :-) Se trata del Agua Termal en spray y el serum “Hydrance Intense”.


Descripción de los productos:

Empezamos por el Agua Termal, en la que están basados todos los productos de AVÈNE. No os voy a hablar mucho sobre ella, ya que en mi blog tenéis un post muy completo y detallado dedicado a este producto y sus fantásticas propiedades, entre las cuales hay que destacar propiedades calmantes, desensibilizantes, anti-radicales libres y suavizantes. El producto aporta una gran sensación de suavidad que envuelve y alivia.


El Agua Termal de Avène se indica como cuidado calmante esencial para las pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas. Podemos usarla en múltiples ocasiones y entre ellas:

·      Dermatitis irritativa y seborreica,
·      Rojeces/cuperosis,
·      Irritaciones de párpados,
·      Como tónico, después de la higiene de la piel,
·      Para fijar el maquillaje,
·      Después de depilación y afeitado,
·      Para calmar el eritema solar o eritema del pañal,
·      Varicela,
·      Prurito,
·      Piel dañada o sensación de malestar,
· Post-actos dermatológicos (peeling, dermoabrasión, láser, IPL, inyección de toxina botulínica, radiofrecuencia),
·      Post-cirugía dermatológica (blefaroplastia, rinoplastia, lifting),
·      Congestión facial y acaloramiento después de un esfuerzo,
·      Sofocos post-menopausia,
·      Durante un viaje.


Es agua bacteriológicamente pura, poco mineralizada y rica en oligoelementos. Sus únicos ingredientes son agua termal y nitrógeno.


Aquí os dejo su composición mineral.


El serum “Hydrance Intence” es una nueva fuente de hidratación reforzada. Es un chute de agua termal para una hidratación de la piel intensa y de larga duración. Su textura “agua-film” deja una capa invisible de hidratación sobre la piel. Como resultado, las arrugas de deshidratación se alisan y la piel intensamente y duraderamente hidratada recupera confort, flexibilidad, suavidad y luminosidad. Además, está mejor armada para luchar contra las agresiones del medioambiente.

Es un producto indicado para todos los tipos de pieles sensibles, pero sobre todo para las pieles muy deshidratadas, es decir con tirantez, rugosidad, sensación de inconfort, con finas arrugas de deshidratación y para pieles apagadas.


Este serum contiene el complejo de activos patentado Cohederm, que:

·     rehidrata intensamente y fortalece la piel restaurando su hidratación natural y la barrera protectora,
·   alivia intensamente y aporta hidratación de larga duración al restaurar los reservorios naturales de agua de la piel que concentran Agua Termal de Avène, desensibilizante.

El producto ha sido elaborado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas y es no comedogénico. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Agua Termal: Vaporizar una bruma fina a una distancia 15-20 cm sobre la piel. Dejar actuar unos instantes antes de secar delicadamente.

Serum: Aplicar por la mañana y/o noche, solo o antes del cuidado habitual sobre el rostro, el cuello y el escote.

Formatos y precios:

El Agua Termal de Avène en spray está disponible en 3 tamaños: de 300 ml, de 150 ml y de 50 ml. El de 50 ml cuesta aprox. 2,50 euros.


El serum “Hydrance Intense” de AVÈNE se comercializa en un botecito de 30 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo de 2020. Cuesta aprox. 22-24 euros.


Todos los productos de AVÈNE los podemos comprar en farmacias y parafarmacias. Aquí podéis buscar su punto de venta más cercano.

Mi opinión:

El Agua Termal de AVÈNE es un producto que conozco y utilizo desde hace casi 7 años, es más lo utiliza toda mi familia. Me encanta porque refresca muchísimo y calma la piel inmediatamente. Aunque es un producto que se usa durante todo el año, tengo que confesar que lo utilizo más en verano. Es que cuando hace mucho calor se agradece muchísimo una brumita agradable y fresca de esta agua termal. El producto calma mucho la piel acalorada y las rojeces y también ayuda mucho cuando nos pasamos con lo de tomar el sol. Es perfecta para llevarla de viaje, cuando vistamos diferentes lugares, paseamos mucho y en general cuando pasamos mucho tiempo al aire libre. En verano suelo también usarla como un tónico facial y durante todo el año la utilizo después de la depilación. Mi marido la utiliza después del afeitado.

Mi hijo tiene la piel atópica y a menudo tiene la piel irritada, enrojecida y con urticaria. En estos casos siempre le pulverizo la piel con el Agua Termal de Avène y su piel se calma y mejora rápidamente. También ayuda y calma mucho las irritaciones provocadas por las picaduras de mosquitos.


El Serum me parece estupendo y es uno de mis productos favoritos de AVÈNE. Es de color blanco y tiene una textura ultra ligera y fresca de un gel acuoso, que se aplica y se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido. Este serum al aplicar me deja la piel con algo de brillos, pero afortunadamente estos brillos desaparecen tras un rato y la piel queda flexible, fresca y elástica. El producto tiene un olor delicado y muy agradable.


Tengo la piel mixta-grasa que se deshidrata a menudo por utilizar limpiadores demasiado agresivos para mí y sobre todo en invierno tiende a deshidratarse por la culpa de los factores medioambientales. A veces tengo incluso unas pequeñas zonas con descamaciones, sobre todo en las mejillas y noto la piel tirante. Pues en estos casos el serum “Hydrance Intense” de AVÈNE es mano de santo. El producto alivia inmediatamente la tirantez de la piel dejándola muy cómoda, suave, sedosa y sobre todo muy hidratada y calmada. Para mí es sin duda uno de los mejores serums hidratantes que he probado, pero quisiera aclarar que no lo utilizo todos los días ni para todo el rostro (me limito a las zonas deshidratadas), ya que mi piel no necesita tanta hidratación a diario. Sin embargo para recuperar las zonas resecas de vez en cuando me va genial.

En resumen, los productos de AVÈNE me dan mucha confianza, los veo muy respetuosos con la piel y me parecen perfectos para pieles sensibles.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece AVÈNE? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

43 comentarios:

  1. термальная водичка у марки классная, да и вообще мне нравятся практически все их товары

    ResponderEliminar
  2. El agua termal también lo utilizó desde hace muchísimos años y me funciona fenomenal. De hecho, esta marca la utilizo de toda la vida y siempre me ha venido genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo una mascarilla ahora mismo de Avene y me encanta la marca, es genial

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo tengo varios productos de Avene, pero no me había dado por probar el agua termal en spray y creo que voy a hacerlo, porque por lo leo va bien para la piel atópica y suelo tener (además de piel mixta) dermatitis seborreica, cosa muy molesta, me cuesta encontrar productos que no empeoren eso y a la vez vayan bien con mi piel, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Un invierno usé ese serum y me encantó, hidrata intensamente sin aportar grasa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El agua termal lo uso mucho desde hace años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El agua thermal de avene es de mis favoritas desde siempre.
    y la crema la verdad que si me atrae.
    todo lo que he probado de la marca hasta ahora me va de maravilla. BSS

    ResponderEliminar
  8. El agua termal me encanta, el serum tiene una pinta estupenda aunque no he probado productos de cuidado facial de esta marca


    Besos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta. Yo estoy ahora usando el agua micelar de eau therman avene así como Ystheal intensive

    ResponderEliminar
  10. me gustaría probar ambos productos, en especial el sérum ;)

    ResponderEliminar
  11. solo he probado el agua termal, y la verdad que me gusta mucho, aunque tiene un precio "elevado" para lo que es...(para mi gusto) y por ello no la compro

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Unos productos muy interesantes :) y que tienen muy buena pinta :D Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaria probar todo esto!!!Feliz fin de semana precios@!!!❤💛💙

    ResponderEliminar
  14. Yo en verano uso mucho su agua termal, me gusta llevar el botecito pequeño en el bolso para refrescarme cuando lo necesito. Un beso

    ResponderEliminar
  15. De estos productos solo he probado el agua termal, y me encantó la verdad.
    Es que los productos de Avene suelen ser garantía de calidad. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Un producto fantástico, mi piel lo agradece cada vez que lo uso.

    ResponderEliminar
  17. El agua termal es un básico! Que bonito es el diseño por cierto. Tengo ganas de un serum que sea hidratante sobre todo, tenia ganas del de Vichy, pero este me parece una buenisima opcion tambien. Gracias por la idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo utilizo el agua termal de Avène para pieles sensibles, me viene muy bien

    ResponderEliminar
  19. Me gusta este tipo de productos :)

    ResponderEliminar
  20. Uso ese agua termal desde hace bastantes años y no la cambio, la marca es estupenda

    ResponderEliminar
  21. Ambos productos me llaman la atención, pero sin duda más el sérum
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, unos grandes productos. El agua Termal hace años que esta conmigo. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta muchísimo el agua termal y la uso bastante, en general la marca siempre ha ido genial a mi piel, el serum no lo he probado y la verdad me encantaría¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. El agua termal me ha gustado mucho, tiene super buena pinta!! Bsss

    ResponderEliminar
  26. Wonderful post my dear :)
    Xoxo and good weekend!

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  27. Wonderful post my dear :)
    Xoxo and good weekend!

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  28. El agua termal me vendría muy bien para completar mi rutina.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos !

    ResponderEliminar
  29. Sólo he probado el agua termal que es la marca que siempre utilizo.

    ResponderEliminar
  30. El agua termal es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  31. no la he probado, uso sus aguas termales porque me encantan, pero la crema no la conozco todavia

    ResponderEliminar
  32. El agua micelar la llevo utilizando años y el sérum me lo "bebí", me gustó tanto... : )

    ResponderEliminar
  33. El agua termal de Avéne es un básico para mí en verano, no puedo pasar sin ella. Un besote

    ResponderEliminar
  34. El agua termal lo use hace mucho tiempo y me gusto y al serum le tengo ganas.bsts

    ResponderEliminar
  35. El agua termal la tengo y estoy encantada. El sérum lo estuve mirando y a lo mejor me compro este o el hidrabio de bioderma.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  36. Estoy segura de que me gustarían mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo he utilizado en momentos puntuales esta gama y me funciona genial.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.