viernes, 1 de septiembre de 2017

El Perfume del Mes – “Fiesta Carioca” de ESCADA

Estoy de SORTEOS: 6º Aniversario (Maquillaje, Cosmética, Sesderma y Mis Trapitos)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¡Bienvenidas a Septiembre! Ya estamos terminado el verano, pero hoy os voy a presentar mi fragancia favorita de los últimos dos meses… :-( En esta época del año suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales. Durante la temporada veraniega me encanta utilizar colonias tropicales, que evoquen al verano y me recuerden la playa, el mar, los cócteles y la libertad. A menudo escojo las fragancias de ESCADA, una marca experta en las colonias de verano, ya que las lanza año tras año desde hace ya 25 años.

Hace dos años en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Y el verano pasado hablé sobre “Turquoise Summer” y “Agua del Sol” que son las ediciones del año 2015 y 2016 respectivamente. Hoy os voy a enseñar la edición limitada de verano lanzada por ESCADA este año. Se trata de “Fiesta Carioca”, una fragancia con la que ESCADA celebra el 25º aniversario de las ediciones limitadas de verano, así como la vida, el verano y la pasión. Es un homenaje al vivaz patrimonio de ESCADA, ya que está línea de fragancias de verano es una de las más exitosas de la industria del perfume.

Foto: Escada

Tal y como os he dicho, ESACADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. “Fiesta Carioca” de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2017, que refleja perfectamente el espíritu de esta estación: disfrutar de los placeres del verano y de la felicidad de la vida. Pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal y sus acordes principales son dulces, frutales y tropicales. Es una fragancia cálida, sensacional y exótica, que nos transporta instantáneamente  a un destino soleado.


“Fiesta Carioca” de ESCADA está diseñada como un "cóctel de pasión" y es un aroma inspirado en la fiesta de verano. Es una fragancia llena de frutas y flores exóticas en un fondo de madera y almizcle. Es la primera vez que en una colonia de verano de ESCADA se ha utilizado un delicioso maracuyá brasileño rodeado de suculentas frambuesas rojas europeas, que es un guiño a las raíces alemanas de la marca. El corazón de la fragancia es floral y vibrante. Consta de la pasiflora que se mezcla con una flor del naranjo aportando una sensación de calidez. Su base de almizcle y madera de cedro es muy seductora y añade una irresistible sensualidad a la mujer que la utiliza.

La pirámide aromática de esta colonia es la siguiente:

Notas de salida: maracuyá (fruta de la pasión), frambuesas, hojas de violeta
Notas de corazón: flor de pasionaria, flor de azahar, jazmín
Notas de fondo: almizcle, cedro, benjuí.

Foto: fragrantica.com

El frasco de “Fiesta Carioca” tiene la misma forma icónica y colorida que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color verde que gradualmente se convierte en color rosa. Como la fragancia de verano de ESCADA de este año está repleta de flores y frutas, éstas están plasmadas perfectamente en las originales y vibrantes ilustraciones del frasco y de la cajita, que están adornados con pasifloras y pajaritos brillantes y coloridos. El frasco insinúa la sobrecarga de pasión contenida dentro. Estos diseños han sido realizados por Inslee Fariss, una artista e ilustradora neoyorkina. El aspecto de esta colonia me parece muy veraniego, refleja la energía de la marca, el disfrute del verano y la amistad.


La colonia está disponible en un frasco de 30 ml (40 euros), 50 ml (55 euros) y 100 ml (70 euros). También existe una loción corporal de 150 ml con el mismo aroma (23 euros).

Foto: Escada

Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas y “Fiesta Carioca” de ESCADA es justo una típica colonia estival. No es una fragancia sofisticada y no tiene ningún misterio. Simplemente es una colonia muy frutal, exótica y tropical. Huele a verano o a vacaciones. Es como un cóctel de frutas tropicales en la playa. Por eso esta fragancia nos traslado directamente a una playa tropical.

La verdad es que todas las ediciones limitadas de verano de ESCADA son muy parecidas, así que si conocéis alguna de ellas, ya sabéis más o menos como huele “Fiesta Carioca”. Para mí esta colonia se parece bastante a la del año pasado, aunque se supone que se parece más a “Pacific Paradise” del año 2006 o bien a “Sunset Heat” del año 2007. Yo no lo puedo confirmar, porque no conozco estas fragancias.

Es una fragancia floral y frutal, pero yo noto sobre todo en ella las notal frutales de maracuyá. Las notas de frambuesa no las percibo y es una pena, porque en general me encantan las notas de las frutas del bosque en los perfumes. Supongo que las notas de frambuesa suavizan un poquito las notas exóticas de la maracuyá y le aportan algo de frescura a la fragancia. La colonia no se desarrolla mucho, ya que es tropical desde el principio hasta el fin, pero las notas de almizcle, presentes en la base, le aportan algo de calidez.

Creo que la duración de esta colonia flojea un poco y para mí es la fragancia menos duradera de todas las que he probado de ESCADA. Diría que es moderada-baja, igual que su estela. Para mí esta colonia no es nada dulce ni empalagosa, es muy frutal. A pesar de su duración corta me gusta mucho y me parece ideal para el verano.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una fragancia muy alegre y enérgica. Es tan veraniega que no me imagino usarla en otra estación del año, no me apetecería y me cansaría enseguida. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

39 comentarios:

  1. a mi me encantan las ediciones de escada siempre me las compro estoy contigo que esta le falla un poco la duración pero aun así me encanta y siempre son mis colonias de verano, la asocio a dias de descanso de amigos y fiesta

    ResponderEliminar
  2. No entiendo desamiado de perfumería, pero me da que unas notas anulan a las otras... Pero es que yo termino siendo muy simple en materia de fragancias.

    ResponderEliminar
  3. Adoro las ediciones limitadas de Escada, huelen fenomenal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Las fragancias de esta marca suelen resultarme dulzonas, pero ésta en concreto me acercaré a probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fragancias de Escada :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las notas y suelen gustarme las ediciones de Escada...una pena que dure poquito, pero si la encuentro, la probaré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Las fragancias de esta marca me suelen gustar muchoo.Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  8. tenía una muestra y me gustó muchísimo el aroma, además, el frasco y el diseño en general es una preciosidad BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. No la he probado, como ya tengo tan claro que me gustan tan pocos perfumes, pues cada vez prueblo menos y tiro de Heno de Pravia que no me falla!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me suelen gustar los dulces y afrutados pero a mi hija le encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Интересный аромат

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No la he probado pero para el verano necesito fragancias que duren porque si no me gasto el frasco en un día

    ResponderEliminar
  13. madre mia, con lo que me gusta a mi la marca ESCADA, voy corriendo al centro comercial pero ya, la quiero, ains, no puedo leerte, es una ruina, jajaja

    ResponderEliminar
  14. No la he probado! El frasquito es una monada como siempre!

    ResponderEliminar
  15. Pues no la he probado pero si no es demasiado duradera... no me acaba de convencer, aunque hay que mirar si el aroma compensa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. esta se me hace demasiado fuerte para verano pero en invierno me encanta

    ResponderEliminar
  17. El diseño es muy bonito. No la he probado pero por las notas me tiene que gustar bastante!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las Ed. Limitadas de Escada! Llevo un par de veranos que no me la compro porque tengo acumuladas unas cuantas colonias, pero las de Escada me encantan! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi esta marca me gusta mucho, es muy cuca y divertida. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Con esas notas seguro que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad es que me suelen encantar!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta fragancia besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Debe de tenr un olor muy fresquito y los envases son una monada.

    ResponderEliminar
  25. Si huele a verano y vacaciones tiene que estar bien, iré a ver que tal .

    ResponderEliminar
  26. No la he olido pero me gustan sus notas y las fragancias fresquitas y ligeras para esta época tan calurosa¡¡¡¡ Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  27. Creo e podría gustarme y el diseño es ideal, bsts

    ResponderEliminar
  28. Huele fenomenal, y es muy divertido el frasco.

    ResponderEliminar
  29. He estado el verano usando muestras y es una pasada el olor. besos!

    ResponderEliminar
  30. Debe de oler muy bien con esas notas aromàticas que tiene

    ResponderEliminar
  31. Ummm, qué pena que flojee en duración porque tiene que oler genial.
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Me gusta como huele, pero es verdad que no dura mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Maracuyá!! mira que lo he olido y me encanta, pero no sabía que fruta era, jeje, gracias

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ésta colonia, aún sigo usándola, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.