jueves, 24 de agosto de 2017

Protegemos el rostro con la gama solar “Bariésun” de URIAGE

Estoy de SORTEOS: 6º Aniversario (Maquillaje, Cosmética y Sesderma)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Estamos en pleno verano, hace calor, los días son largos y cuando hace buen tiempo, aumentan nuestras actividades al aire libre y exponemos la piel directamente a los rayos del sol. Es imprescindible y fundamental protegerla de manera eficaz para evitar su envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y lesiones cutáneas. Aunque por supuesto no deberíamos olvidar que además de protegernos en la playa o en la piscina, también es importante hacerlo los 365 días del año, sobre todo me refiero a la protección del rostro.

Por eso hoy os voy a presentar tres fotoprotectores indicados para el cuidado del rostro, desarrollados por los Laboratorios URIAGE. Dos de ellos son nuevos tratamientos y completan la gama de cuidado solar “Bariésun”. Se trata del “Fluido Matificante SPF50+” para que nuestro rostro no refleje el sol y el “Fluido Ultraligero SPF50+”, un protector solar de bolsillo para llevarlo siempre con nosotros. Además, voy a hablar también sobre la Crema con Color “Bariésun Gold SPF50+”, uno de los lanzamientos de hace dos años, que ha tenido muy buena acogida. Estas tres soluciones son ideales para lucir una piel radiante en verano y la protegen del sol en cualquier situación.


Comentaros que URIAGE son unos laboratorios franceses presentes en todo el mundo y especializados en el cuidado de pieles sensibles, secas o con tendencia atópica. Hace dos años URIAGE innovó en su línea de protección solar “Bariésun”, renovando los productos por dentro y por fuera. Así,  ahora la línea “Bariésun” presenta una eficacia reforzada gracias a un nuevo complejo filtrante de última generación, sin octrocrileno ni alcohol, que ofrece la mayor cobertura de protección de los rayos UVB y UVA, tanto cortos como largos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima hidratación, al contener aquaspongines, por lo que preserva la piel de la sequedad cutánea inducida por el sol.

Foto: Uriage

Además, los productos solares de URIAGE contienen propiedades antioxidantes y protectoras únicas gracias a la presencia del Agua Termal de Uriage en su formulación. Diversos ensayos clínicos avalan los beneficios del Agua Termal de Uriage frente a la protección del sol, ya que protege el núcleo del ADN celular frente a la radiación solar, así como previene el daño oxidativo y refuerza la barrera cutánea en aquellas pieles sometidas a rayos UV, previniendo así el envejecimiento cutáneo fotoinducido. Es un agua única y activa con numerosos beneficios. Tiene también propiedades hidratantes, calmantes, filmógenas y anti-radicalarias. Si queréis saber más sobre los Laboratorios Dermatológicos URIAGE y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Uriage

Ahora os voy a presentar tres productos solares “Bariésun” de URIAGE para el rostro y empezamos por los dos nuevos lanzamientos de la marca.

Descripción de los productos:

El Fluido Ultraligero “Bariésun SPF50+” es un fotoprotector que aporta una potente protección contra los rayos UVA/UVB y los radicales libres. Su textura ultra fluida de tacto seco asegura una absorción rápida y un acabado invisible no graso y sin efecto blanco. Es un producto diseñado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, por su fórmula sin perfume, hipoalergénica y no comedogénica.

Este fluido se convierte en el aliado perfecto para tener un protector solar siempre a mano. Su práctico formato de bolsillo y su resistencia al agua permiten aplicarlo rápidamente en cualquier lugar y lo convierten en el complemento ideal para los viajes.


El Fluido Ultraligero está enriquecido con Aquaspongines y Agua Termal de Uriage, por lo cual garantiza una protección intensa frente a la sequedad. Además su fórmula contiene también las Vitaminas C y E. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El Fluido Matificante “Bariésun Mat SPF50+” garantiza una protección total contra el sol durante un período prolongado de tiempo. Además de proteger la piel de los rayos UVA y UVB, también la protege de los radicales libres. Otra de sus ventajas es que evita la aparición de brillos, gracias a la presencia de polvos matificantes. Tiene una fórmula ligera de rápida absorción, que combina a la perfección con pieles grasas, asegurando una sensación continua de hidratación y frescura. El producto proporciona un acabado mate y es muy hidratante. Está totalmente adaptado a los problemas de las pieles mixtas a grasas. Es hipoalergénico y no comedogénico.


El Fluido Matificante está enriquecido con Glicerina y Agua Termal de Uriage. Además su fórmula contiene también polvos matificantes y Extracto de Regaliz, conocido por su acción seborreguladora. No contiene alcohol. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Crema con Color “Bariésun Gold SPF50+” posee un ligero toque nacarado que proporciona a la piel del rostro un tono dorado y un efecto “glow” saludable al tiempo que garantiza una alta seguridad, una gran tolerancia y una penetración rápida. La crema aporta una protección completa contra los rayos UVA, UVB, los radicales libres y previene la sequedad cutánea. Su textura es ligera, no grasa (oil free) y agradablemente perfumada. Su fórmula es de muy alta seguridad, fotoestable, hipoalergénica y no comedogénica. Es un producto apto para pieles sensibles.


Igual que el Fluido Ultraligero, la crema contiene Aquaspongines, Agua Termal de Uriage y Vitaminas C y E. No contiene alcohol. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Fluido Ultraligero y Fluido Matificante: Agitar antes de usar. Antes de cada exposición, aplicar la cantidad suficiente para cubrir el área expuesta, por ejemplo, el equivalente de una cucharada de café de producto en la cara y el cuello. La reducción de esta cantidad disminuye el nivel de protección. Renovar la aplicación con frecuencia, especialmente después de, bañarse o secarse.

Foto: Uriage

Crema con color: Antes de la exposición, aplicar una dosis generosa y homogénea para cubrir bien todo el rostro.

Foto: Uriage

Formatos y precios:

El Fluido Ultraligero “Bariésun” SPF50+ se vende en un botecito de plástico de 30 ml sin dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta aprox. 15 euros.


El Fluido Matificante “Bariésun Mat” SPF50+ se presenta en un tubo de 50 ml sin dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta aprox. 17 euros.


La Crema con Color “Bariésun” SPF50+ se comercializa en un tubo de 50 ml sin dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta aprox. 13 euros.


Los podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El Fluido Ultraligero es de color blanco y tiene realmente una textura ultra ligera, muy fluida, y fresca. No es pegajoso al tacto y tiene un olor muy suave a menta dulce. Se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Se absorbe rápidamente y sin dejar ninguna sensación pegajosa sobre la piel. No deja la piel mate sino que un poco brillante, pero no es nada grave y no me molesta en absoluto.


El Fluido Matificante también blanco y su textura también es ligera, pero un poco menos fluida que la del Fluido Ultraligero. Tiene un delicado olor neutro. Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe al instante y no aporta nada de brillos, al contrario, deja la piel bastante bien matificada.


La verdad es que ambos fotoprotectores me han gustado muchísimo, ya que me proporcionan todo lo que busco en un protector solar: son muy ligeros, no blanquean la piel, son de rápida absorción, ofrecen una protección solar muy alta y además, son ideales para aplicar encima nuestra base de maquillaje. No aportan nada de pesadez a la piel y realmente me parecen unos fotoprotectores faciales perfectos y super recomendables.

La Crema con Color SPF50+ tiene una textura cremosa, pero bastante ligera, que se funde bien con la piel. Se aplica y se extiende fácilmente, se absorbe rápido. Tiene un olor delicado y muy agradable.

Si no me equivoco el producto está disponible en un solo tono (tono Gold). Este tono es un pelín oscuro para mí, pero las que seguís mi blog ya sabéis que mi piel es muy clara y no se broncea. Sin embargo el acabado que deja es muy bonito: aporta un tono ligeramente bronceado y favorecedor. Os dejo los swatches de esta crema (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).


Su cobertura es más bien baja y no es modulable. Disimula solo las imperfecciones pequeñas unificando a la vez el tono de la piel y aportando un efecto de “buena cara”. A mí me gusta este tipo de acabado en verano, cuando no suelo maquillarme mucho y lo que busco es un producto ligero que deje la piel respirar, unifique su tono, no chorree sobre el rostro por el calor y sobre todo proteja la piel.

El acabado que deja esta crema es algo jugoso, pero sin brillos. Es decir, aporta una jugosidad y luminosidad natural y saludable. No parece que tenemos la piel llena de grasa. En la imagen de abajo podéis apreciar la cobertura, el acabado y el color de este producto.


Me gustaría añadir que todos estos productos protegen la piel muy bien y nos ofrecen una protección muy alta tanto contra los rayos UVA como contra los UVB, así que vamos con ellos muy bien protegidas contra los efectos dañinos del sol. Lo bueno es también que nos ofrecen una protección contra los radicales libres, así que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais los productos solares de los Laboratorios URIAGE? ¿Habéis probado algo de esta marca? ¿Os ha gustado?  

33 comentarios:

  1. De Uriage solar probé hace tiempo el aceite y me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta marca no he probado nunca los solares. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Uriage es una marca que no recuerdo haber probado...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la alta protección, los buscaré

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. я только нозальный спрей пробовала у марки, очень хороший

    https://evgenijamir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tenia pendiente de probar la bruma de agua, pero no me importaria probar alguno de los protectores, me los apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola menos el mate he probado todos y la verdad es que me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Me interesa el fluido ultraligero, que una con estos calores no sabe ya que ponerse. Tomo buena nota. Gracias por el descubrimiento. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar esta marca, lo que más me llama es el fluido matificante porque a mi piel grasa le vendría genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una marca de la que todavía no he probado ninguno de sus productos. Los tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Realmente tienen una pinta estupenda, el que más me ha llamado el fluído ultra ligero, la verdad es que sigo sin probar nada de la marca y le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  12. Thanks a lot for sharing) looks very interesting!

    ResponderEliminar
  13. That's the best choice for summer!

    ResponderEliminar
  14. This is such an interesting topic, thanks for sharing these products :)

    ResponderEliminar
  15. He probado varios productos de esta marca y me gustan bastante. De estos que muestras he probado el de color.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta,me gustaría probar el producto ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  17. es una marca que me da mucha confianza. el fluido matificante es lo qque mas me gusta

    ResponderEliminar
  18. que interesante! no he utilizado nada de ellos! seria genial probarlos! sobre todo me ha gustado la crema con color! me parece muy natural!
    gracias!

    ResponderEliminar
  19. Cuaquier producto de esta marca es maravilloso. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Una estupenda línea, no he probado nada de estos productos que nos muestras.

    ResponderEliminar
  22. uriage es una gran marca, desde luego que si

    ResponderEliminar
  23. Tiene buenos productos, he probado alguna muestra. Me ha gustado como queda la crema con color SPF50.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchísimas ganas de probar la marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es una marca que me da mucha confianza. Los tres tienen buena pinta, sobre todo la crema con color me gustaría probarla que para diario no quiero más. Bsts

    ResponderEliminar
  26. Conocia la marca pero no los solares.

    ResponderEliminar
  27. Me han gustado y sobre todo la crema de color.

    ResponderEliminar
  28. Menos la crema con color no me importaría probar la gama. besos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.