jueves, 23 de marzo de 2017

Champú “Reparación Total” de VÁLQUER - el cuidado de la nueva era con un champú 0%


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En la actualidad, nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia que hace décadas: en la ducha diaria, al salir del gimnasio o la piscina, si vamos a la peluquería, etc. Todo esto, añadido a la contaminación ambiental y al estrés provocado por el acelerado ritmo de vida, pueden dar origen a la sensibilidad del cuero cabelludo. Además, un desequilibrio en el proceso de secreción de sebo, también puede originar irritación. Es por esto que el cuero cabelludo puede ver alterado su equilibrio natural y el uso de un champú de tratamiento cotidiano con sulfatos y/o sal, puede provocar irritación, picores, tirantez o sequedad.

Para evitar posibles problemas de sensibilización en la piel de tipo alérgico, debemos huir de ciertos componentes en los champús como por ejemplo: conservantes como la MIT (Metilisotiazolinona), los parabenos, los colorantes, la sal, las siliconas y por supuesto los sulfatos.

Lamentablemente mi cuero cabelludo es hipersensible y se irrita fácilmente. No todos los champús me valen, o mejor dicho, últimamente la mayoría no me va bien. Afortunadamente en el mercado existen también champús muy suaves y respetuosos con el cuero cabelludo sensible y hoy me gustaría presentaros uno de ellos. Se trata del último lanzamiento de Laboratorios VÁLQUER – el champú “Reparación Total”, que destaca por no contener sulfatos, colorantes, sales, conservantes ni siliconas. A cambio, en su fórmula delicada y exclusiva encontramos una exigente selección de caviar y proteínas de seda, que integradas reavivan la salud del cabello.

Foto: Valquer

Por cierto, los Laboratorios VALQUER ya os los presenté en este post, pero me gustaría recordaros brevemente que es una empresa familiar 100% española fundada en 1975 y ubicada en Villaminaya (Toledo). Dispone de un laboratorio propio, una fábrica automatizada y específica maquinaria de envasado para cada cosmético. Esta empresa no testa en animales, dispone de diferentes certificados de calidad y es respetuosa con el Medio Ambiente. Entre sus productos podemos encontrar más de 900 referencias diferentes: peluquería, estética, cosmética masculina, perfumes, geles, solares, etc. Os dejo su página web  y su Facebook

Foto: Válquer

¿Y por qué las siliconas, las conservantes y los sulfatos son malos para el cuero cabelludo sensible? Pues las siliconas crean una capa sobre cada cabello de modo que, a simple vista, el pelo se ve suave, pulido y brillante, pero en realidad nuestro pelo en su interior, está totalmente seco y quebradizo porque los nutrientes y la hidratación no han penetrado lo suficiente y se han quedado solo en la superficie. Las siliconas tienen efecto acumulativo que se fija en la parte externa de la fibra capilar e impide que cualquier ingrediente nutritivo penetre en el pelo, lo aísla y lo “asfixia”.

La sal y los sulfatos son agentes limpiadores/espumantes agresivos que ayudan a mantener el cabello brillante, pero su empleo frecuente puede provocar irritaciones y dañar el cabello. Y el uso de los conservantes tipo los parabenos y la MIT está restringido por ser sensibilizante.

Foto: Pixabay

Descripción del producto:

El champú “Reparación Total” de VÁLQUER es un champú de efecto reparador, que deja el cabello suelto, manejable, totalmente limpio, sano y joven. Evita picores, irritaciones y enrojecimientos.

Este champú lleva al extremo el concepto ZER0%: sin sulfatos, sin siliconas, sin MIT, sin colorantes, sin sal, sin parabenos. Es un champú que además de tratar estéticamente nuestro cabello, lo cuida y lo mima. Y no sólo cuida y mima el cabello, sino también el cuero cabelludo.

Además su novedosa textura “sponge” proporciona una espuma suprema, cremosa y con burbujas de aire más finas y pequeñas, rica en tensioactivos suaves sin sulfatos, que no dañan el cuero cabelludo sensible.

Hay que añadir también, que este champú mantiene todos los beneficios conseguidos con los tratamientos de reparación con SBS y Queratina o de alisado. Es un producto de uso diario gracias a su fórmula suave y está indicado para cueros cabelludos sensibles.


En este champú los ingredientes “malos”, tales como sulfatos, parabenos y siliconas se han sustituido por tensioactivos suaves, como la betaina, amphoacetatos, sulfosuccinatos e isethionatos. Estos tensioactivos son menos irritantes para el cuero cabelludo. El producto contiene Proteínas de Seda, Oligosacáridos de origen vegetal y Phytokeratin, que son aminoácidos hidrolizados obtenidos a partir del maíz, del trigo y de la soja. Estos ingredientes acondicionan y suavizan el cabello de forma ligera consiguiendo un cabello hidratado, nutrido, suelto y manejable. El sistema de conservación del champú también es menos irritante.

Pero el ingrediente estrella del champú “Reparación Total” de VÁLQUER es el Extracto de Caviar (huevas de esturión). Su secreto cosmético viene dado por su contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales y oligoelementos de gran poder reparador y regenerante. Sus proteínas hidratan, nutren y suavizan el cabello. Además, el caviar absorbe del mar sales minerales, calcio, fósforo y vitaminas. Estos elementos recuperan la vitalidad y mejoran el aspecto del cabello haciéndolo más sano y joven.

Foto: Pixabay

Por otra parte, hay que decir también que en el mercado ya existían los champús sin sulfatos, pero el concepto “sin sulfatos” ha venido acompañando a champús con poco cuerpo y espuma más bien escasa, ya que los tensioactivos suaves que se utilizan en este tipo de champús, hacen que estos tengan una viscosidad menor que los champús con sulfatos, que por el contrario tienen más cuerpo y espuma, pero que, a su vez, son más agresivos para el cuero cabelludo sensible. Conseguir un champú sin sulfatos rico, con cuerpo y espuma generosa con la que se potencia su poder limpiador, ha sido una asignatura pendiente hasta el momento, pero VÁLQUER lo ha conseguido con su champú “Reparación Total”. Su espuma tiene una sensación de volumen y esponjosidad, que aporta extrema suavidad y limpieza al cabello.

Hace falta añadir que este champú contiene también Vitamina E y Pantenol. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El champú “Reparación Total” se complementa con la mascarilla “Ice Hair Mask” de la que os hablé en este post, y el acondicionador bifásico. Son unos complementos indispensables para lucir un cabello 100% vivo y reparado.


Modo de empleo:

Masajear el champú sobre el cabello húmedo, hasta aclarar finalmente con agua.

Formatos y precios:

El champú “Reparación Total” de Laboratorios VÁLQUER está disponible en dos formatos: de 400 ml, cuyo precio es de 12,36 € y en formato profesional de 1000 ml. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas en productos de peluquería y peluquerías como: Lorena Morlote, Manuel Zamorano, Ángel Ostariz o Marco Aldany, entre otras.


Mi opinión:

El Champú “Reparación Total” de VÁLQUER es transparente y tiene la textura de un gel bastante ligero y fresco. Huele exactamente igual que la mascarilla “Ice Hair Mask” de la marca. Es un olor muy fresco que me recuerda a algún producto masculino para el afeitado. Este olor impregna el cabello, pero no os preocupéis, es agradable. :-)


Tal y como he dicho en el post, es un champú sin sulfatos, pero produce mucha espuma y así permite lavar el pelo cómodamente. Se trata de una espuma muy consistente, cremosa y realmente esponjosa. Por supuesto sé que la eficacia de un champú no depende de la cantidad de la espuma que produce, pero prefiero champús que hacen mucha espuma, ya que son más cómodos de utilizar para mí.

Este champú es realmente muy suave y respetuoso con el cuero cabelludo. Os recuerdo que el mío es muy sensible y fácil de irritar, pero este producto no me lo irrita para nada. Todo lo contrario, me controla los picores y deja el cuero cabelludo calmado. Aunque no contiene siliconas, deja el pelo suave, suelto y agradable al tacto. No lo enreda, ni apelmaza ni lo deja áspero. Realmente lo deja muy limpio.

En resumen, me parece un producto muy recomendable si buscáis un champú suave, pero eficaz, sin sulfatos y siliconas.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este producto? ¿Conocéis alguno parecido?

43 comentarios:

  1. El conjunto es genial, desde luego el concepto sin sulfatos, como bien dices, se hizo deprisa y corriendo y claro no era igual. Todo se mejora

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, lo tendré encuenta para cuando acabe los que tengo, aunque yo no tengo muchos problemas con el pelo y solo me lo lavo dos veces a la semana, eso sí los champus que utilizo siempre están bien, los compro en tiendas de productos para peluquería que son el mejor lugar para la compra de productos para el pelo.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me he hecho fan total de este tipo de champús sin "guarrerías". Los llevo utilizando varios meses y estoy encantada. No lo conocía, pero lo añado a mi lista de champús respetuosos con el cabello :)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Deseando probarlo, que bueno, Ya me quedé con ganas de probar la mascarilla, gracias por tu recomendación. Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Great post dear!♥
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2017/03/spring.html

    ResponderEliminar
  6. Lo he probado y es estupendo, lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene me encantan los champus sin sulfatos sin na de na

    ResponderEliminar
  8. Me llama a gritos probar este champú, me vendría de perlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues el concepto Zero me parece muy interesante. Ha tenido muy buena acogida, como la mascarilla, así que la máscara me da mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos productos pero cada vez soy más fans de productos naturales.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no lo conocía, ni ninguno parecido.. pero esta bien saber de este tipo de productos naturales. Muchísimas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. So nice! <3

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría probarlo creo que me podría ir bien..

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que me parece interesante, pero no se como reaccionaría mi pelo seco, rizado y grueso con una dieta tan natural...

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probarlo porque pinta de maravilla!! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este champú. A ver si logro hacerme con uno. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho que solo uso champús naturales, sin sulfatos duros, siliconas, pegs, parabenos y todo tipo de porquerías de esas que pueden provocar reacciones alérgicas y dejarte calva con el tiempo. Dirás que soy una exagerada, pero hablo por experiencia propia porque yo perdía mechones enteros de pelo con solo tirar de ellos un poco y ahora tengo un pelazo de infarto ;-D
    Aunque este champú está bastante bien, ya tengo una buena lista de champús que me funcionan genial y todo un arsenal de ellos en casa. Hasta que gaste mis nuevas existencias seguramente pasará todo un año XD XD lo sé, es una locura comprar tanto pero con el black friday no veas como se me fue la mano ;-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ambos productos me vendrían muy bien, nada de parabenos ni siliconas que a la larga estropean y ensucian el cabello BSTISS :)

    ResponderEliminar
  19. Queda apuntadísimo !!!
    Algunas veces mi cuero cabelludo se sensibiliza mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No he probado nada de esta marca pero sé que es conocida. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa!♡
    ME encantan estos champús!
    Tienes una nueva seguidora!
    Te animo que pases por el mio..!
    Besitoo

    ResponderEliminar
  22. El hecho de que haga bastante espuma me gusta. Me resulta más cómodo de utilizar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Los conozco de oídas y tengo muchas ganas de probarlos!

    ResponderEliminar
  24. Este champú tiene una pinta estupenda, me encantaría probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. He leído mucho sobre este champú y tiene muy buena pinta.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola :) No sé por qué pero los champús transparentes siempre me resultan mejor (dicen que son mejores para cabellos grasos, pero el mío es seco y me va de maravillas). Los que son de este estilo, libre de sulfatos son los mejores, más para cabello teñido :)
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado bastante y creo que le irá genial a mi pelo.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hablais muy bien de el, tengo que probarlo. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  30. Justo lo estoy probando y me está gustando mucho. Me deja el pelo genial. Un besote

    ResponderEliminar
  31. me encantaría probar el champu porque me parece de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  32. pues pinta bastante bien
    gracias por la review
    besos

    ResponderEliminar
  33. Yo también prefiero champús que hagan espuma, tonterías mías,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  34. Me parece de lo más interesante, ya sabes que me gusta el tema capilar asi que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de probar la mascarilla y estoy encantada

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.