lunes, 22 de junio de 2015

Conociendo el maquillaje ecológico de PUROBIO

Estoy de SORTEOS: So'Bio Étic y Elancyl

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya os dije en alguna ocasión que la cosmética natural y orgánica cada vez me gusta más y por eso cada vez le dedico más espacio en mi blog. Me alegra enormemente que hoy en día en el mercado haya una gran variedad de cosmética natural y ecológica, así que tenemos donde elegir. Pero en cuanto al maquillaje orgánico creo que la oferta todavía no es tan amplia. Por eso estoy muy contenta de conocer una marca nueva de maquillaje bio y como sé que a muchas de vosotras también os gusta la cosmética natural, espero que esta entrada os resulte útil e interesante. Se trata de PUROBIO, una marca italiana que nació de la pasión por lo ecológico. En los productos de PUROBIO se utilizan principios activos vegetales y minerales. No contienen siliconas, petrolatos, parabenes, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten. Es una marca ecológica y vegana, que además cuenta con certificado libre de nickel.

Foto: Ecopasion

Los productos de PUROBIO los vende y distribuye en España ECOPASION, una empresa creada con la idea de ayudar a proteger el bienestar y la salud, gracias a la comercialización de una buena colección de productos ecológicos, es decir, productos saludables y naturales, promoviendo así un consumo sano y protegiendo el medio ambiente. Los productos ecológicos que comercializan provienen de una minuciosa selección y destacan por su alta calidad. La empresa dispone de una tienda online de productos naturales y ecológicos. Además de cosmética venden también productos de limpieza, hogar, huerto o cocina. Entre las marcas que comercializan encontramos por ejemplo Kueshi, Naobay o Terrabio.

Yo, gracias a ECOPASION, he podido probar 3 productos de PUROBIO: los polvos compactos “Indissoluble”, la máscara de pestañas “Impeccable” y el lápiz dúo de ojos (versión “Día”).


PUROBIO nos ofrece una línea completa, versátil, apta para todo el mundo y con infinitas posibilidades de uso. Son productos seguros, prácticos y muy asequibles para todos los bolsillos. En PUROBIO utilizan ingredientes orgánicos certificados de alta calidad, eliminando el uso de sustancias nocivas, lo que minimiza el riesgo de alergias, utilizándose principios activos de plantas y minerales en su composición. Todos sus productos no están probados en animales y están certificados por el sello “Vegan OK”.

Foto: Ecopasion

Ahora vamos a ver los 3 productos que he podido probar y empezamos por el lápiz dúo de ojos. Se trata de un producto 2 en 1, ya que tiene doble mina y es un kajal y una sombra de ojos.


El kajal iluminador tiene un acabado profesional. Lo podemos utilizar como un eyeliner para delinear el ojo o bien en la línea de agua a modo de lápiz kajal. También puede ser aplicado en el párpado superior como sombra de ojos consiguiendo un look muy natural y luminoso. El kajal viene en el tono nº1 “Day” y es un tono latón altamente combinable. 
La sombra de ojos tiene un acabado nacarado y una textura aterciopelada. Aporta vitalidad e intensidad cuando se aplica en la parte externa del ojo. El efecto aún es mejor cuando se combina con el delineador kajal aplicado como sombra de ojos en el lagrimal. La sombra viene en el tono “Jengibre”.
Aquí tenéis sus swatches: a la izquierda la sombra Jengibre y a la derecha el kajal.


Tanto el kajal como la sombra tienen una textura cremosa y muy agradable y se aplican fácilmente. Se difuminan muy bien, pero no son de los productos que se fijan en unos minutos tras su aplicación. En cuanto a su duración, mi parpado es graso y tengo que aplicarlo encima de una prebase para que no se acumule en el pliegue de los párpados. Ambos tonos aportan muchísima luminosidad a los ojos y es un efecto que me gusta mucho.

Hace falta añadir que el producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 8,90 euros. También está disponible en versión de noche en tonos verdes.

El siguiente producto es la máscara de pestañas “Impeccable”. Es una máscara natural de una textura delicada, extra negra y extra consistente que resalta y da definición a las pestañas de forma natural, dando más curvatura y longitud. Además las separa y las protege.


La máscara tiene un cepillo especial curvado que facilita la aplicación en las esquinas de los ojos. Como he dicho, mi máscara viene en el tono negro, pero está disponible también en azul y en marrón.


La máscara realmente alarga un poco y curva las pestañas, pero el efecto que deja es muy natural, para el día a día. Las deja muy bien separadas y definidas. No hace pegotes. Teniendo en cuenta que mis pestañas son muy cortitas y rectas, no puedo conseguir con esta máscara un look dramático.


La máscara se desmaquilla muy fácilmente y no es waterproof, así que no recomiendo aplicarla un día de lluvia. ;-)
La máscara es de 6 ml, caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 8,90 euros.

Y el último producto de los que he probado y a la vez mi producto favorito de PUROBIO son los polvos compactos “Indissoluble”. Estos polvos tienen una textura ligera, aterciopelada y sedosa, que suaviza el cutis y le da el acabado perfecto. Dan uniformidad y matifican el rostro. Sirven para fijar el maquillaje y permiten una correcta aplicación de los productos posteriores. Los polvos contienen un práctico espejo en el interior para su aplicación en retoques de última hora.


Yo los tengo en el tono nº01 “Claro” y es un tono neutro, translucido, pero estos polvos están también disponibles en el tono Rosado, Dorado y Anaranjado.

Los polvos son muy finos y bastante suaves. Matifican bien la piel y la dejan con un acabado sedoso y muy bonito.


Aquí tenéis su swatch, aunque no se ve muy bien, porque los polvos son muy claritos.


Los polvos de PUROBIO son de 9g y caducan en 12 meses tras su apertura. Cuestan 8,90 euros.

Me gustaría recordaros que si estáis interesadas en productos de PUROBIO, los podéis adquirir en la tienda online de ECOPASION y los mayoristas y profesionales interesados en la marca pueden solicitar la información en la página dedicada especialmente para ellos.    

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías PUROBIO? ¿Habéis probado maquillaje ecológico? 

62 comentarios:

  1. Los polvos compactos me han encantado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. El lápiz me parece un color precioso para esta temporada, seguro que le das mucho uso. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dos colores del lápiz. Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesting beauty products.We keep in touch xx

    ResponderEliminar
  5. La máscara es preciosa, me encanta la colección de maquillaje que nos presentas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa. No conocía esta marca. Pero todo lo ecológico vale la pena. Los polvos tienen muy buena pinta, y la máscara también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado ningún maquillaje bio, interesante...

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, pero tiene todo super buena pinta!! Gracias por explicarlo todo tan detallado =)
    Besitoss preciosa, pasa un día genial ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola. son unos productos muy interesantes además ya leo que son ecológicos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. tiene todo muy buena pinta, se ve que pigmenta un montón, sobretodo el lápiz!
    un beso enorme y feliz semana guapisima!!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No los conocía pero parecen interesantes
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta todo súper bien. En cosmética ecológica a nivel de cremas y tratamiento se encuentra ya bastante cosa, pero me da la impresión que en maquillaje cuesta un poco más encontrar productos que den buen resultado (por las limitaciones que tienen a la hora de usar según que pigmentos).

    ResponderEliminar
  13. Nice collection for beautiful girls))

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Que buena pinta tienen estos cosméticos bio, yo ahora estoy utilizando los de Etnia, no están nada mal, no sé si los has utilizado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien he probado algunos productos de ésta firma y me han gustado mucho. Han cumplido las espectativas que tenia sobre ellos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    He probado cosmética mas que maquillaje, de esta marca en concreto no, me ha parecido todo muy interesante sobre todo los polvos compactos... besines

    ResponderEliminar
  17. El jumbo tiene unos tonos preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo tampoco conocía la marca y la verdad es que se ve muy tentadora!
    Tomo buena nota de ella. Qué la disfrutes. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. I have this products and i love it kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  20. Cada vez van saliendo más cositas de este estilo ^^ mola

    ResponderEliminar
  21. No conocia esta marca de cosmetica y me han gustado muchisimo. Ademas no testan en animales, mejor!!

    ResponderEliminar
  22. Que colores más bonitos los del lapiz duo!

    ResponderEliminar
  23. Los polvos me han gustado, son claritos verdad ??

    ResponderEliminar
  24. los polvos son geniales!! y la máscara de pestañas

    ResponderEliminar
  25. Que bonito es el lapiz duo y los polvos.

    ResponderEliminar
  26. Lo que más me ha gustado son los polvos. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  27. Na minha opinião tido que é natural é melhor, vou sempre querer saber sobre esses produtos, ótimo post.
    Bjuss! Boa semana pra você!

    ResponderEliminar
  28. Que bien que puedas reseñar este tipo de productos y compartirnos tu experiencia. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  29. No conocía la marca, Joanna. Pero me alegro de ver que cada vez más marcas apuestan por productos ecológicos.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta que sea orgánico, la máscara me ha llamado mucho la atención. un beso!

    ResponderEliminar
  31. Con lo loca que soy con las mascaras de pestañas, tiene muy buena pinta la verdad

    ResponderEliminar
  32. Me gustan los polvos compactos y lápiz duo de ojos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me gusta que los polvos compactos casi no se noten, así que me apunto esos. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Si que los conozco y me gustan mucho

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidades se ven hoy en tu blot- El duo tiene dos colores preciosos y muy combinables, y esos polvos compactos... me encantan.

    ResponderEliminar
  36. no los conocia, el maquillaje me ha gustado....eso si señora q ojazos!

    ResponderEliminar
  37. Uma marca de qualidade.

    Gosto muito.

    Beijo

    ResponderEliminar
  38. No conocía la marca, pero me la apunto. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Pues para ser productos naturales no me parecen caros, me gustaría ver el lápiz en tonos verdes a ver si me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. la mascara me gusta las pestañas que las deja

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las marcas que apuestan por los productos naturales y además esta está genial de precio.

    ResponderEliminar
  42. Holaaa wapa, no conocia esta marca pero me ha gustado mucho. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  43. Olá Minha Linda!
    Quanta make maravilhosa hein, amei a cor do lápis!
    Beijokas da Carol e da Camila :*
    www.vamospapear.com

    ResponderEliminar
  44. Me gustan los polvos, buena pinta. pero me encantaría ver el dúo de noche, a ver los verdes...

    ResponderEliminar
  45. Such a great post! I love the mascara! :)

    I really like your blog and it would be lovely, if we'd could follow each other? Just let me know and I'll follow back! :)

    XX, Sara.

    http://saritschka.blogspot.de

    ResponderEliminar
  46. No conocía la marca, me han gustado los polvos compactos.

    ResponderEliminar
  47. No conocía la marca, tiene muy buena pinta, aunque la máscara no es para mí!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  48. Me encantan los polvos compactos y el iluminador! :))

    ResponderEliminar
  49. No conocía esta marca y tampoco he probado nunca un maquillaje ecológico pero tampoco lo descarto.

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Me gustan mucho este tipo de productos y me llaman mucho la atención los polvos, que es uno de mis productos favoritos.Muy interesante ¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. me han encantado el kajal y la sombra, encima tiene un color precioso, un besazo

    ResponderEliminar
  53. Me ha gustado todo, no conocia esta tienda la tendre en cuenta.Gracias

    ResponderEliminar
  54. Yo también estoy probando la marca y me está encantando, además la relación calidad precio, inmejorable.
    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Otra marca que me gustaria probar!

    ResponderEliminar
  56. En mi caso el producto que más me llama también son los polvos. bsts

    ResponderEliminar
  57. que tonos mas bonitos, especialmente el jumbo

    ResponderEliminar
  58. los colores del lapiz me han encantado

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.