domingo, 17 de agosto de 2014

TODO SOBRE … las plantas en la cosmética (vol. 3 – Frutas)

Estoy de SORTEOS: Guylond, Comodynes y 3 Aniversario

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya he publicado dos posts sobre la utilización de las plantas en la cosmética. En el primero de ellos he hablado sobre las flores y el segundo trataba de las hierbas medicinales. Ambos posts gozaron de una gran popularidad y os gustaron mucho, lo que me alegra enormemente. Así que continuando con el tema principal, hoy vengo con la tercera parte, en la que os voy a presentar algunas frutas, sus propiedades, su uso en cosmética y en el cuidado de la piel.


Por supuesto hay muchas frutas cuyos extractos se utilizan en los cosméticos, ya que poseen valiosas propiedades hidratantes, nutritivas y regenerativas. Yo os voy a presentar solo una pequeña selección de algunas de ellas, las que me parecen más interesantes.

CEREZA ÁCIDA (GUINDA)

Esta aromática fruta es una fuente de vitaminas A y C. Además las cerezas ácidas contienen también mucho potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc  y también vitaminas B1, B2 y B6. La cereza es ideal para cuidar la piel seca, áspera y mate, ya que es capaz de regenerar e hidratar al instante la piel más exigente. El extracto de esta fruta contiene rutina, por lo cual fortalece los vasos sanguíneos. Además los cosméticos con extracto de cereza ácida tienen también propiedades rejuvenecedoras y reafirmantes.

Las semillas de cereza ácida se utilizan para fabricar el aceite y las flores tienen propiedades hidratantes.

Últimamente se han puesto de moda los cosméticos con la Cereza de Barbados conocida también como Acerola. Esta fruta tiene 100 veces más vitamina C que la cereza “normal”. Rejuvenece, ilumina la piel y fortalece los vasos sanguíneos.

Fotos: Avon, Oriflame, Holika Holika, L'Occitane

MANGO

Esta fruta no solo tiene un maravilloso sabor y aroma sino que también es una bomba de vitaminas, minerales y nutrientes, ideal para la piel seca, sensible, deteriorada y escamosa. La fruta de mango contiene flavonoides y vitamina C que mejoran los vasos sanguíneos frágiles y fortalecen la estructura de los tejidos. Por eso el mango se utiliza en cosméticos faciales indicados para pieles sensibles y con rojeces.

Los cosméticos con extracto de mango previenen el envejecimiento prematuro de la piel, la suavizan y le devuelven  la flexibilidad y elasticidad. Este ingrediente lo podemos buscar también en geles de ducha, cremas corporales o mascarillas faciales.

Falta decir que el mango es un verdadero especialista en cuidados capilares. Los champús y acondicionadores con mango regeneran el cabello, lo dejan sedoso y previenen el encrespamiento.

Fotos: Klorane, The Body Shop, Farmona, Yves Rocher

POMELO

El pomelo tiene un aroma muy fresco y por eso aporta energía, estimula, refresca la piel y los sentidos. Su aroma es ideal para el verano y también para las mañanas, ya que nos ayuda a despertarnos. El pomelo es rico en vitamina C que fortalece los vasos sanguíneos frágiles y ejerce una función barrera. Además contiene ácidos frutales que purifican la piel. Esta fruta tiene propiedades antioxidantes y anticelulíticas y hace la piel más firme y más elástica.

Fotos: Faith in Nature, Garnier, Anatomicals, Oriflame

NARANJA

Igual que el pomelo tiene un efecto de aromaterapia, estimula y refresca la piel. Los cosméticos con el extracto de naranja reducen la celulitis y purifican la piel. Además aportan energía. Las naranjas tienen propiedades antiinflamatorias y son antioxidantes naturales que protegen la piel de la contaminación ambiental. Esta fruta mejora la elasticidad de la piel y la fortalece. Gracias a un alto contenido de vitamina C ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Fotos: Ziaja, Yves Rocher, Skinfood, Clarins

PAPAYA

Esta fruta se hace cada vez más popular en la cosmética. Contiene muchos componentes valiosos que nutren y regeneran la piel, entre ellos: vitaminas C y E, ácido fólico, zinc, potasio, magnesio, fibra y potentes antioxidantes tales como luteína, licopeno y arginina, que protegen la piel contra el envejecimiento. Además la papaya contiene también una enzima muy valiosa – la papaína que elimina las células muertas de la piel, la purifica, la suaviza, dejándola delicada y con un aspecto joven. La papaya ayuda también a luchar contra la celulitis y a conseguir una piel firme y elástica.

Fotos: The Face Shop, Biocare. The Body Shop, Etnia

SANDÍA

La sandía es una fruta que asociamos con el verano, con la frescura y con un aroma refrescante. Su extracto es muy ligero, pero a la vez nutriente, hidrata y tonifica la piel. Por eso es ideal tanto para pieles secas como para las grasas. El extracto de la pulpa o de las semillas de sandía refresca al instante la piel cansada y expuesta al sol. Los productos con sandía son también perfectos para pieles maduras. La sandía contiene licopeno que posee propiedades rejuvenecedoras.

Fotos: Korres, Oriflame, Etnia, The Body Shop


Y esto es todo por hoy, chicas. Espero que el post os haya resultado igual de interesante que los dos anteriores. Además os adelanto que vamos a continuar este tema y en breve hablaremos sobre las propiedades de las verduras y su utilización en cosmética.

39 comentarios:

  1. muy buen post,me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, como cada uno de esta serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pidt!de 10! Hace mucho q utilizo mango oara el cabello y me va genial!besos

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, una gozada de post, gracias por hablarnos de las fantásticas propiedades de estas frutas :), besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Yo he descubierto que me encanta el olor dulzón de la freza, viva la Hello Kitty!

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buen post! mmm sandía fresquita, que rica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la información!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es un post muy interesante :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, me gustan mucho este tipo de entradas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. como todos los de este estilo, un post muy interesante, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan el pomelo y la naranja...besos linda, genial post!!.

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado muchisimo este post.

    yo suelo usar productos a base de naranja (o mandarina) porque me gusta mucho su olor, pero no tenía ni idea de que tienen propiedades antiinflamatorias ¡aún los usaré más!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el post ^^ A mi me encantan los productos con sandía y mango, sobre todo éste último
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por el post, a mi depende de como me sienta me gusta oler un perfume en los cosmteticos u otro, aunque en verano me gusta los de aroma frutales.
    te he dejado un premio en mi blog, un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ole por este post Joanna !!! :D

    Los cosmeticos con frutas son los mejores, al final tenemos todos los extras que necesitamos al alcance de la mano jeje, eso si, a veces es mejor preparar un poti casero con las mismas frutas para saber que si o si recibimos sus propiedades.

    Un besote preciosa !!! :D

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de componentes me encantan, saludos!

    ResponderEliminar
  17. me gusta el post
    suelo utilizar muchos productos del tipo y me encantan

    ResponderEliminar
  18. Me ha sorprendido la papaya! Me encantan estos posts Joanna!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  19. Un gran post, bonita! Las frutas tienen un gran poder en su interior, y es genial poder utilizarlo también a nivel cosmético. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. mira que son interesantes estas entradas sobre plantas, me encantan. bss

    ResponderEliminar
  21. Es un post muy completo. Me gustan los cosmeticos con naranja y también con cerezas.

    ResponderEliminar
  22. Gran post, Joanna. Me ha encantado. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Uf con lo que me gustan los olores que cuando abro algún producto con aroma a fruta me dan ganas de comerlos jaja me encanta tu post, besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Yo a veces me hecho la misma planta o la fruta de mascarilla naturalmente, es muy fácil mira, tritura las manzanas o las naranjas y te las aplicas de mascarilla, así naturales mucho mejor, te deja una piel super suave y bonita, tienes que probarlo :D

    Un besito Joana

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho el post....el olor a naranja me encanta..
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Un post muy interesante!Había muchos que no los conocía
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los posts de este tipo, Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola Joanna, la verdad es que aprendo mucho con este tipo de entradas. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta sección, se aprende cantidad! Por ejemplo, no tenía ni idea que el pomelo también tuviera acción anticelulitica, tomo nota porque tengo el aceite esencial y a ver si me animo a preparar alguna cremita anticelulitica!
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla, ya sabia de alguna de las cualidades de la fruta, pero con este post no me queda ninguna duda del bien que hacen. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. a mi me gusta mas las propiedades de las flores que también son plantas que de las frutas...simplemente por el olor que v mas conmigo. besos

    ResponderEliminar
  32. Un post interesante, gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta seguir conociendo las propiedades de las frutas, me ha gustado la cereza ácida y sin duda mi favorita la naranja.

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho la entrada!espero la de las verduras.bsts

    ResponderEliminar
  36. un post muy interesante me ha gustado mucho
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  37. Interesante post.
    Me gusta mucho los que llevan cítricos.
    Besitos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.