sábado, 4 de mayo de 2013

TODO SOBRE … el cuidado de las piernas y los pies

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? Bienvenidas de nuevo a mi nueva sección “Todo sobre …”. La última vez he hablado sobre la zona del contorno de ojos y hoy pasamos al otro extremo del cuerpo. Así que la entrada de hoy está dedicada al cuidado de las piernas y los pies.

Aunque ya estamos en Mayo, el tiempo por el momento es bastante inestable, pero supongo que pronto vendrá el calor y llegará el deseado verano, cuando cada una de nosotras quiere lucir unas piernas y pies perfectos. El verano nos invita a la relajación, pero a menudo en esta bonita estación del año las piernas se cansan más. Por eso en esta entrada me gustaría compartir con vosotras algunos consejos de como cuidar las piernas y los pies en los días calurosos, para que estén sanos, descansados y bonitos. Quisiera hablar sobre varios problemas que podemos tener con los pies y las piernas y con que tipo de productos solucionarlos. Espero que os resulte útil. :-)


1.       Geles relajantes y anti-fatiga

Las piernas se cansan mucho cuando te quedas durante mucho tiempo en la misma posición, sentada o de pie, sobre todo cuando hace mucho calor. Para mitigar el dolor y la hinchazón de las piernas y los pies son de ayuda los ejercicios y un cuidado apropiado de los mismos. En este caso nuestros aliados son los geles relajantes y anti-fatiga que alivian la hinchazón. Deberíamos elegir los que contienen extracto de árnica o de castaño, ya que mejoran la microcirculación y si los usamos de una manera constante, previenen las varices. Este tipo de productos elimina la sensación de pesadez de las piernas mientras que deja la piel bien hidratada. Podemos usarlos en toda la pierna: desde los pies hasta los muslos.
Aquí tenéis toda la entrada dedicada a este tipo de productos.


2.       Baños

Al final del día no hay nada mejor para las piernas cansadas que un baño con aceites esenciales y sales aromáticas. Recomiendo el aceite esencial de lavanda, ya que favorece la relajación y además evita la sudoración excesiva. Podemos elegir también el aceite esencial de romero o de eucalipto porque refrescan la piel. Los extractos de pino y de salvia tienen unos efectos beneficiosos parecidos. Las sales de baño ablandan la piel y los extractos de plantas que contienen, calman los pies y evitan la sudoración excesiva. El agua para el baño debería estar tibia pero no caliente y el baño debería durar entre 5 a 10 minutos. Y si tu problema es la hinchazón de las piernas, es mejor optar por una ducha fría. El chorro de agua hay que dirigirlo desde los tobillos hasta los muslos. Esto mejorará la circulación y reducirá la hinchazón. El efecto será todavía mejor si masajeas las piernas en la misma dirección con una esponja.


3.       Cremas para los pies

Los pies con callosidades necesitan una hidratación y nutrición extra. En este caso recomiendo usar cremas nutritivas con extracto de salvia, aceite de árbol de té, extracto de eucalipto o de romero, ya que además son antisépticos. Mientras que cremas con mentol nos aportan una agradable sensación de frío y frescor. Aplicando todos los días cremas sobre los talones evitamos su agrietamiento. Además las cremas nutren la piel y la alisan, con lo cual los talones recuperan un aspecto saludable y estético. Para proporcionar a los pies una mayor regeneración por la noche, hay que aplicar cremas con alcanfor y alantoína, que proporcionan una acción anti-inflamatoria y calmante. Si los pies necesitan unos cuidados intensivos y especiales deberíamos optar por un tratamiento-compresa de noche: aplicamos sobre ellos una capa gruesa de una crema muy nutritiva y ponemos calcetines de algodón. La crema se absorberá mejor y nos despertaremos con los pies descansados y bonitos.


4.       Masajes

Después de un largo día no hay nada mejor que un buen masaje de pies. Puedes acudir a un masajista profesional o pedir a tu pareja que te lo haga, pero si no es posible, podemos hacerlo nosotras mismas. Simplemente hay que extender sobre las manos una cantidad pequeña de aceite de masaje y presionar ligeramente los puntos más dolorosos. Luego masajeamos con movimientos circulares cada dedo y la planta del pie, terminando en el talón. El masaje debería durar algunos minutos. Podemos hacerlo también con una pequeña pelotita rodándola con el pie sobre el suelo.
Para eliminar la sensación de pesadez y la hinchazón hay que acostarse durante 5-10 minutos con las piernas levantadas por encima del nivel del corazón.


5.       Desodorantes

Cuando hace mucho calor los pies sudan excesivamente y la piel húmeda está expuesta al crecimiento de hongos y bacterias responsables de los malos olores. Para evitarlo hay que usar desodorantes que reducen la sudoración de los pies y contienen sustancias antibacterianas y antifúngicas. Los productos antitranspirantes hay que aplicarlos sobre la piel limpia y totalmente seca. Hay que tener cuidado con los espacios entre los dedos. Podemos usar productos con mentol ya que aportan una sensación de frescura muy agradable. Los desodorantes en spray los podemos usar varias veces durante todo el día y algunos de ellos incluso se pueden aplicar sobre las medias.

Foto: Scholl

6.       Exfoliación

Si nos depilamos las piernas a menudo podemos tener unas pequeñas cicatrices y descoloramiento de la piel, por eso es importante exfoliarla. La exfoliación tiene solo beneficios: mejora el aspecto de la epidermis y la microcirculación. Además evita los pelos encarnados y los granitos sobre la piel. Deberíamos exfoliar las piernas al menos una vez a la semana durante algunos minutos. La exfoliación no debería ser demasiado fuerte y hay que realizarla desde los tobillos hasta arriba sin olvidarse de los muslos, que son propensos a la celulitis. Recomiendo usar productos anticelulíticos con cafeína que mejora la circulación y tonifica la piel.


Existen también productos exfoliantes específicos para los pies que dejan la piel extremadamente suave, agradable al tacto y con un aspecto bonito. Los recomiendo usar después del baño, sobre todo en verano.  


7.       Lociones corporales bronceadoras

Es una buena solución si tu piernas no se broncean fácilmente (como las mías) o si no puedes o no quieres tomar el sol. Las piernas ligeramente bronceadas siempre parecen más atractivas y además más delgadas.  Gracias a las lociones bronceadoras podemos conseguir un bronceado natural y totalmente sano y las partículas tornasoladas que contienen, proporcionan a la piel una luminosidad bonita y un aspecto saludable. Podemos elegir el tono de la loción bronceadora dependiendo de nuestro tono de piel. Podemos también mezclarla con nuestra crema corporal “normal”. La piel de las piernas se reseca fácilmente, así que una hidratación extra siempre le viene bien.


8.       Pedicura

Los pies cuidados es un requisito estético, pero también práctico. Si hacemos la pedicura a menudo tenemos la piel y las uñas sanas. Primero hay que cortar las uñas con las tijeras y luego limarlas dándoles una forma rectangular. También hay que preparar un baño caliente, por ejemplo con sales y sumergir los pies hasta 10 minutos. La piel ablandada la quitamos por ejemplo con piedra pómez. Luego masajeamos los pies usando una crema exfoliante. Esto igualará el tono de la piel, mejorará la circulación y eliminará las células muertas sobrantes. Las cutículas las empujamos con un palito de naranjo y si son muy grandes, las quitamos con un quitacutículas. Pulimos las uñas, aplicamos una base protectora y luego, un esmalte. Al final masajeamos los pies con una crema hidratante o refrescante.

Foto: Scholl

9.       Zapatos adecuados

No podemos olvidar que deberíamos llevar siempre zapatos adecuados. Deberíamos evitar llevar todos los días zapatos con tacones o totalmente planos. Cuando hace calor deberíamos llevar zapatos que transpiren, lo mejor sandalias o chanclas con una suela blanda. Deberíamos andar descalzas sobre la hierba o la arena. Es el mejor masaje relajante. Si llevamos bailarinas con pies descalzos, deberíamos usar plantillas que absorban el sudor (de un solo uso o las que podemos lavar en la lavadora). Gracias a estas plantillas protegemos de la humedad tanto los pies como los zapatos.

Foto: Scholl

Y bueno, esto es todo lo que he preparado sobre el cuidado de las piernas y los pies. Espero que os haya gustado la entrada.
Os deseo a todas un buen fin de semana y hasta el próximo post de la sección “Todo sobre …”.

46 comentarios:

  1. Guardada en favoritos. Entrada buenísima. Muchas gracias x tus consejos e ideas. Bsos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos. Fantástica entrada!

    Muac!

    ResponderEliminar
  3. Esta entradsa me ha encantado!! Me encanta mimar mis piernas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el pedazo ritual que nos has contado!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. la mayoría de productos los conozco y me gustan a pesar de que uso muy poco para las piernas y pies jajaja, los descuido bastante para ser sincera, sólo uso la crema corporal y para pies y listo >_<

    ResponderEliminar
  6. a mi para las piernas cansadas me va genial la crema S.O.S. piernas cansadas de Yves Rocher.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que entrada tan genial, llena de buenos consejos. he tomado nota de muchas cosas. Para relajar los piernas toda la noche, tengo puesta una almohada bajo el colchón y duermo con los pies ligeramente elevadas.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea. Gracias por compartirla.

      Besos

      Eliminar
  8. buen finde también para ti y gracias por los buenisimos consejos de esta entrada, me encanta el gel de lavanda para pies, la loción de natural honey y la crema de neutrogena BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo la loción de piernas cansadas y me gusta un montón! besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya! cuantas cosas tienes!!! muy completa la entrada!
    Bsos de PatriOpina

    ResponderEliminar
  11. Súper completo el post!
    Ahora con el veranito utilizo muchísimos productos para los pies, las sandalias los dejan sequitos y destrozados. Tendré en cuenta todos tus consejos!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Una entrada completa e interesante, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que hay veces que los productos para piernas cansadas, geles fríos y demás, no es que me gusten, es que los necesito! Alivian un montón.
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Un post interesante!! Yo ahora estoy usando para las piernas cansadas un gel de fridol, y para los pies también una crema de esta misma marca. También tengo el de Natural Honey, y aunque también me gusta, prefiero el de fridol, el efecto dura mas tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues los prodcutos de piernas cansadas me vienen fenomenal!! ahora con el embarazo es una lata..y no te quiero contar cuando llegue el calor de verdad...jejeje. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. me lo apunto todo, me ha venido muy bien el post, besos

    ResponderEliminar
  17. Que abandonados tengo mis piececillos ... me ha encantado la entrada!!

    ResponderEliminar
  18. Muy completo todo! Yo uso el exfoliante de pies de kaeso, que me encanta, tengo también la loción calmante y la crema de Natura Siberica de la Essentia Box, que la estrené el otro día y pinta bastante bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Que bien explicado y que entrada más buena. Que importante son los pies y que poquito caso le hacemos a veces...solo cuando ya chillan a gritos normalmente...

    El producto de Rituals como no con ganitas de probarlo. Yo suelo usar las sales tonificantes y el el gel de Deliplus.

    Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!! me ha encantado el post!!!siempre nos olvidamos de los pies hasta que tenemos que ponernos las sandalias...jeje saludos!!!

    MI TOCADOR ES DE COLOR ROSA

    ResponderEliminar
  21. cuantos productos,que maravilla.bss

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho este post, gracias por la dedicación ;)

    ResponderEliminar
  23. Qué falta que me hacen todos estos productos y qué abandonaditos que tengo a mis pobres pies. Menos mal que por lo menos, cada 1 o 2 meses voy al podólogo que me los cuida y me quita durezas y demás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Debo admitir que soy un desastre en lo que se refiere al cuidado de pies :S

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  25. Esto se ve fantástico, son buenos productos. Besos

    ResponderEliminar
  26. genial entrada!, super completita!, la verdad que si, que debemos empezar a mimar más las piernas y los piececillos! jiji

    ResponderEliminar
  27. Magnificos consejos, estoy al día totalmente. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Que chula la entrada me encantó, mi crema para piernas cansadas uso la de Yves Rocher SOS y la de mercadona, y para los pies una de neutrógena, y de vez encuando hago unos bañitos para mis pies con una sal ( que no es salada ) jejej un poco rara que no se vende en España si no en EEUU, pero no se como se llama lo averiguaré,,,,,buena entrada besitos

    ResponderEliminar
  29. Tengo el gel de piernas cansadas de YR y me gusta pero para eso hay un remedio mucho más barato como el alcohol de romero y funciona igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu fantástico consejo.

      Besos

      Eliminar
  30. Muy completa la información, me encantó! Espero que andes bien, un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y consejos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Tendría que dedicar más tiempo a los que los tengo olvidados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No has dejado ni un sólo aspecto concerniente al cuidado de pies y piernas sin detallar. Excelente trabajo, enhorabuena!!!

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  34. Wow!! Cuántos consejos super utiles!! Me apunto sobre todo los de los pies que tengo los mil problemas con las durezas y las uñas encarnadas aunque no soy capaz de limar las uñas de los pies, no puedo, es como una fobia! xDDD

    Besitos desde Girls that glitter love the dark

    ResponderEliminar
  35. Muy buen artículo y yo siempre digo que los pies hay que cuidarlos mucho y utilizar buen calzado para no tener problemas en el futuro.

    ResponderEliminar
  36. Muy buena seleccion. Yo se que es muy importante el cuidado de pies y piernas, que son los que nos llevan a todos los sitio. Pero yo soy muy perezosa para para ocuparme de ellos.

    ResponderEliminar
  37. Buenos consejos =)
    Tengo ganas de probar la crema de neutrogena!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. de esto tengo que tomar mucha nota!
    besitos

    ResponderEliminar
  39. ¡Me encanta esta nueva sección! El aceite de Rituals me ha llamado mucho la atención.
    Por cierto...¡¿Cuánto llevo sin pasarme por aquí?! Me pongo al día yaaaaaaaaaaaaaa.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.