lunes, 14 de noviembre de 2011

Weleda – cosmética natural

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Los dos últimos posts que he escrito trataron sobre los productos recibidos en la última cajita Glossy Box y la entrada de hoy también está inspirada por esta cajita.  Hoy quisiera presentaros una famosa marca alemana de cosmética natural – Weleda y algunos de sus productos.
Weleda está desarrollando cuidados cosméticos naturales de la más alta calidad desde el año 1921. Esta marca tiene gran experiencia como laboratorio farmacéutico y actúa siempre en armonía con el ser humano y la naturaleza. En la fabricación de cosméticos siempre utilizan materias primas de origen 100% natural, en su mayoría de cultivos biodinámicos y de recolección silvestre controlada. Tanto las materias primas como los procesos de elaboración están sometidos a los más estrictos controles de calidad. Esta empresa trabaja activamente por la sostenibilidad, el comercio justo y la protección de especies en peligro de extinción.
Sus cuidados faciales ayudan a la piel a recuperar y mantener su equilibrio, apoyando sus funciones naturales. Tienen una eficacia y tolerancia óptima, gracias a su composición a base de selectos ingredientes como finos aceites vegetales, extractos de plantas y perfumes elaborados con aceites esenciales naturales. Los productos de Weleda estimulan la belleza y salud de la piel en cada etapa de la vida, cubriendo sus distintas necesidades. Todos los productos de Weleda están libres de conservantes, colorantes, perfumes sintéticos y sustancias de origen petroquímico.  

Foto de la página oficial de Weleda España

Voy a presentaros dos líneas de cuidado facial de Weleda: la línea facial hidratante de Iris y la línea de limpieza facial.



La línea facial hidratante de Iris

Ayuda a la piel a conservar su equilibrio hidrolipídico. Contiene extractos de iris biodinámico, planta cuya raíz es capaz de regular de forma natural sus reservas de agua, igual que una piel sana. Selectos aceites y extractos vegetales protegen, nutren e hidratan la piel. Esta línea esta compuesta de los siguientes productos:

  • Crema de Día hidratante para pieles secas y muy secas – aporta hidratación duradera y preserva las funciones protectoras naturales de la piel.
  • Crema de Noche hidratante – regula el equilibrio hidrolipídico durante el proceso natural de regeneración nocturna.
  • Mascarilla hidratante – indicada para las pieles secas e irritadas. Los extractos de pepino y abedul, los aceites de almendra y de jojoba  y los aceites esenciales naturales ayudan a mantener el equilibrio natural de la piel. Cuida la piel, hidratándola, nutriéndola y dejándola suave y aterciopelada.
  • Fluido hidratante para pieles normales y mixtas – es un ligero cuidado facial de día y noche que aporta hidratación intensiva, protege la piel de los radicales libres y otras agresiones externas, suaviza e ilumina. Contiene el aceite de jojoba biológico que regula el equilibrio hidrolipídico dejando la piel suave y aterciopelada. Preserva las funciones protectoras naturales de la piel. Este producto se vende en un tubo de 30 ml y cuesta 13,60 euros.

Mi opinión:
De esta línea solo he probado el Fluido Hidratante para pieles normales y mixtas. Al principio este producto parecía ideal para mí, porque está indicado para las pieles mixtas y es mi tipo de piel. Además me ha gustado mucho su textura, muy ligera, que se aplica y extiende fácilmente en la piel. Sin embargo este fluido me deja una capa grasienta y pegajosa en la piel que no me gusta nada. El fabricante asegura que esta crema es ideal como base de maquillaje, pero yo no estoy de acuerdo. Al menos en mi caso, no puedo usarla como base, porque no se absorbe muy bien ni rápido, dejando la cara un poco pringosa. Pero como crema de noche este fluido me gusta bastante. Hidrata muy bien la piel y también la deja nutrida y suave. No tapona los poros. Este producto tiene un olor muy específico y a algunas de vosotras puede que no os guste o incluso resultar desagradable. A mí al principio tampoco me ha gustado, pero ya me he acostumbrado y ya no me molesta. Este olor es típico de los cosméticos naturales y proviene de los aceites esenciales de las plantas. Sin duda la ventaja más grande de este producto son sus ingredientes naturales. 
 
La línea de limpieza facial
Es la base para tener una piel sana y bella. Los productos de esta línea están formulados para cumplir las necesidades individuales de los distintos tipos de piel. Todos los productos limpian profundamente sin resecar. Esta línea esta compuesta de los siguientes productos:
  • Leche Limpiadora suave para pieles normales y secas – se aplica en cara, cuello y escote todas las mañanas y noches con un algodón o las yemas de los dedos, evitando la zona del contorno de ojos. Luego se retira el producto con un algodón húmedo o agua tibia.
  • Loción Tónica vivificante para todo tipo de piel – después de limpiar la piel con la Leche Limpiadora suave se aplica en cara, cuello y escote todas las mañanas y noches con un algodón, evitando la zona del contorno de ojos.
  • Loción Limpiadora 2 en 1 para pieles normales y mixtas – limpia y tonifica la piel en un solo paso y la libera de suciedad y maquillaje, afina los poros. Contiene extracto de raíz de iris que protege la piel del desecamiento. Su aroma natural a flor de naranja aporta una sensación de frescor y bienestar.  Se aplica en cara, cuello y escote todas las mañanas y noches con un algodón húmedo evitando la zona del contorno de ojos. Repetir este paso hasta que el algodón quede limpio. A continuación aclarar con agua.  Este producto se vende en un frasco de 100 ml y cuesta 11,55 euros.

Mi opinión:
De esta línea solo he podido probar la Loción Limpiadora 2 en 1. Este producto es un líquido de color blanco. Su olor es muy específico, igual que el olor del Fluido Hidratante de iris y procede de los aceites esenciales de las plantas. No he notado nada del aroma a flor de naranja que promete el fabricante. El producto deja una sensación de frescura muy agradable y también ligeramente afina los poros, pero en mi opinión no limpia bien. Me ha decepcionado un poco, que siendo un producto 2 en 1 (limpiadora y tónico) hay que aclararlo con agua. Resumiendo, no he notado ningunos resultados espectaculares de este producto, pero tampoco pienso que sea un producto malo porque no ha hecho nada mal con mi piel. Su gran ventaja son sin duda sus ingredientes naturales. En mi opinión es un producto “ni bueno ni malo” y creo que por su precio se puede comprar un producto de características parecidas, pero mucho mejor.

5 comentarios:

  1. Hola wapa!! Yo ya habia probado esta marca y me gusto mucho, tiene muy buenos productos y estan muy bien de precios, besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo soy fan del aciete anticelulitico que es buenísimo, me encanta besazos
    Ellen

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta ahora solo he leído sobre esta marca y gracias a GlossyBox por fin he podido probar algo de sus productos. Me apetece probar más. ;-)
    Ellen, apunto tu propuesta. Hay que probar este aceite. He buscado información en internet y tiene buena pinta.

    Gracias por vuestros comentarios, chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los productos de Welleda tiene una crema de granada reafirmante que es estupenda y la gama de caléndula para los niños va fenomenal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Aurora, gracias por la información. Me interesa esta crema de caléndula para mi niño.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.